23 abril, 2024 | 6:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

“Dios nos llevará al lugar en el que seguiremos sirviendo a la patria”, Morales

El gobernante se despidió de la PNC con un discurso donde habló de su futuro

En su último discurso frente a la Policía Nacional Civil (PNC) el presidente Jimmy Morales habló sobre la culminación de su mandato y su futuro.

El gobernante dijo: “Simplemente avanzamos en distinta dirección. Dios nos llevará al lugar en el que seguiremos sirviendo a la patria, porque los hijos de la patria tenemos que servir a nuestra madre a donde quiera que Dios nos lleve”.

Morales sobre la seguridad: “Es una de nuestras mejores cartas de presentación ante el mundo”

“Fe” por su gestión

A pocas horas de que culmine su mandato, Morales agradeció a la población guatemalteca “de todo corazón toda la fe que pusieron y siguen poniendo en nosotros”.

En su intervención se refirió a los resultados sobre la seguridad en el país de la cual aseguró que “es uno de los mejores elementos y mejores cartas de presentación ante Guatemala y el mundo”.

“Nuestra meta era descender a 23.5, y es porque bajar seis puntos era un logro imposible de hacerlo. Gracias al trabajo de ustedes (policía) bajamos dos puntos más y bajamos a 21.5”, comentó.

Además, según el gobernante, se redujo el 50% los delitos al patrimonio (comercios y residencias), mientras que los robos de vehículos y motocicletas “logramos reducir, si no mal recuerdo, a cincuenta por ciento”.

En 49 municipios hay riesgo de conflictividad para toma de posesión de alcaldes

Agradecimiento a Degenhart

También se refirió al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, donde destacó sentirse “muy honrado de servir a la patria junto a personas como usted y sus viceministros: dieron un trabajo impecable, su trabajo está a la vista en cuanto a buenos resultados”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

RECOMENDADOS

Publicidad