Nota de EU89.7
“Dios nos llevará al lugar en el que seguiremos sirviendo a la patria”, Morales

El gobernante se despidió de la PNC con un discurso donde habló de su futuro

En su último discurso frente a la Policía Nacional Civil (PNC) el presidente Jimmy Morales habló sobre la culminación de su mandato y su futuro.

El gobernante dijo: “Simplemente avanzamos en distinta dirección. Dios nos llevará al lugar en el que seguiremos sirviendo a la patria, porque los hijos de la patria tenemos que servir a nuestra madre a donde quiera que Dios nos lleve”.

Morales sobre la seguridad: “Es una de nuestras mejores cartas de presentación ante el mundo”

“Fe” por su gestión

A pocas horas de que culmine su mandato, Morales agradeció a la población guatemalteca “de todo corazón toda la fe que pusieron y siguen poniendo en nosotros”.

En su intervención se refirió a los resultados sobre la seguridad en el país de la cual aseguró que “es uno de los mejores elementos y mejores cartas de presentación ante Guatemala y el mundo”.

“Nuestra meta era descender a 23.5, y es porque bajar seis puntos era un logro imposible de hacerlo. Gracias al trabajo de ustedes (policía) bajamos dos puntos más y bajamos a 21.5”, comentó.

Además, según el gobernante, se redujo el 50% los delitos al patrimonio (comercios y residencias), mientras que los robos de vehículos y motocicletas “logramos reducir, si no mal recuerdo, a cincuenta por ciento”.

En 49 municipios hay riesgo de conflictividad para toma de posesión de alcaldes

Agradecimiento a Degenhart

También se refirió al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, donde destacó sentirse “muy honrado de servir a la patria junto a personas como usted y sus viceministros: dieron un trabajo impecable, su trabajo está a la vista en cuanto a buenos resultados”.