19 abril, 2024 | 5:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente agradece al pueblo “la fe que pusieron y siguen poniendo en nosotros”

Agradeció a Degenhart por realizar "un trabajo impecable"

A pocas horas de que culmine su mandato, el presidente Jimmy Morales agradeció a la población guatemalteca “de todo corazón toda la fe que pusieron y siguen poniendo en nosotros”.

El gobernante dio su último discurso frente a la Policía Nacional Civil (PNC) donde se celebró la graduación y el ascenso de mandos.

Morales sobre la seguridad: “Es una de nuestras mejores cartas de presentación ante el mundo”

Agradecimiento a Degenhart

También se refirió al ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, donde destacó sentirse “muy honrado de servir a la patria junto a personas como usted y sus viceministros: dieron un trabajo impecable, su trabajo está a la vista en cuanto a buenos resultados”.

Mientras que al director de la Policía Nacional Civil recordó que da “honor a quien honor merece”. Agregó: “Hubo decisiones que tuve que tomar, decisiones que en determinado momento iban a dar buenos o malos resultados. Los resultados están a la vista”.

Jimmy Morales entregará un país cada vez más subordinado a las remesas

Servicio

Con ello, Morales se despidió de la PNC en donde destacó: “Simplemente avanzamos en distinta dirección. Dios nos llevará al lugar en el que seguiremos sirviendo a la patria, porque los hijos de la patria tenemos que servir a nuestra madre a donde quiera que Dios nos lleve”.

El último sábado de Jimmy Morales como Presidente de Guatemala

“Transparencia”

Por aparte, Morales indicó que hubo una administración “transparente y eficiente, porque con los mismos recursos se evitaron gastos superfluos y beneficiar al recurso humano, fundamentalmente nuestros policías”, al referirse del aumento salarial a los elementos, la compra de 1 mil 500 patrullas.

Agregó que cuando inició su mandato se recibió la tasa de homicidios de 29.5 por cada 100 mil habitantes, logrando reducirla hasta el 31 de diciembre del año pasado a 21.5 muertes violentas por cada 100 mil.

“Nuestra meta era descender a 23.5, y es porque bajar seis puntos era un logro imposible de hacerlo. Gracias al trabajo de ustedes (policía) bajamos dos puntos más y bajamos a 21.5”, comentó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad