25 abril, 2024 | 7:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

Jimmy Morales llevará a cabo “vino de honor” por el fin de su Gobierno

La invitación se extendió a varios funcionarios, entre ellos diputados del Parlamento Centroamericano.

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera llevarán a cabo un “ vino de honor” en el que se espera la llegada de varios funcionarios, entre ellos diputados del Parlamento Centroamericano.

La cita es el 13 de enero a las 19:30 horas, según la invitación a la cual Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas.

La invitación dice textualmente: “El gobierno de la república de Guatemala tiene el agrado de invitarle a un vino de honor en ocasión de la finalización del mandato del presidente de la república Señor Jimmy Morales Cabrera y el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco”.

La misma detalla que el punto de reunión será el patio de la paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Una de las fuentes del Parlacen consultada por Patrullaje Informativo, indicó que ese día se espera la participación de los diputados electos para esa entidad.

Afirmó que el cabildeo que sostienen los candidatos a la presidencia del Parlacen, entre ellos Nadia De León Torres, hija de la excandidata presidencial de la UNE, Sandra Torres; y Jimmy Morales comenzó siete meses atrás.

La semana pasada, el actual presidente del Juan Alfonso Fuentes Soria, confirmó que tanto Morales como Cabrera enviaron su solicitud para ser parte de ese organismo.

Sobre la juramentación afirmó que “lo pueden hacer después de haber entregado el cargo”, y es proceso que pasa por la Junta de Dirección Política y la Junta Directiva.

El acto podría llevarse a cabo pocas horas después de que Jimmy Morales entregue la banda presidencial a Alejandro Giammattei.

Fuentes Soria, confirmó que hay probabilidad de que tanto Morales como Cabrera sean juramentados ese mismo día: “No le doy una certeza, pero teóricamente podría ser”.

Cambio repentino

La fecha de juramentación de los diputados para el Parlacen estaba prevista para el 16 de enero y estaba pendiente de confirmar. Así lo explicó el diputado Amílcar Pop, electo por el partido Winaq.

Un cambio en la programación de fecha y hora para el acto que fue “repentino”, según Pop.

“…Sin embargo hoy recibí una invitación de la junta directiva para ser juramentado el 14 de enero a las 6 de la tarde”, indicó.

También puede leer:

Con información del periodista Francisco Pérez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Thalía
Thalía
Farándula

Latin AMAs: Thalía presenta nueva música y demuestra su sensualidad a sus 52 años

Nacionales

Investigarán a viceministro de Desarrollo por señalamientos de posible corrupción

Farándula

Wendy Guevara es criticada por “sus lentes” en los Latin AMAs

Becky G
Becky G
Farándula

Latin AMAs: Becky G sube la temperatura con atrevido look ¿es la más sensual?

RECOMENDADOS

Publicidad