Nota de EU89.7
CSJ otorga amparo a Othmar Sánchez para asumir en el Parlacen

En pleno extraordinario la CSJ otorgó un amparo provisional, a Othmar Sánchez, actual diputado del Parlacen.

Othmar Sánchez, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) fue favorecido con un amparo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el que podrá asumir nuevamente su cargo para el período 2020-2024 en ese organismo.

En pleno extraordinario la CSJ otorgó un amparo provisional a Sánchez, actual diputado, con dicha resolución se le ordena al Tribunal Supremo Electoral (TSE)  suspenda el acuerdo de No Adjudicación del cargo a Sánchez, quien es sindicado en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Sánchez es acusado de lavado de dinero y cohecho activo, por el caso Botín Registro de la Propiedad.

Lea también: TSE no adjudica a Othmar Sánchez cargo de diputado al Parlacen

Las primeras investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) determinan que el diputado del Parlacen facturó Q90 mil al Registro General de la Propiedad por concepto de desayunos en el restaurante Fulanos & Menganos, los cuales nunca se entregaron.

“El que nada debe nada teme, y yo no debo nada, creó en Dios, creó en la justicia de Dios y también se que aquí están cometiendo una injusticia” indicó Sánchez con anterioridad. además aseguró que es una situación más política que jurídica.

VIDEO: Así se defiende Othmar Sánchez acusado en el caso Botín Registro de la Propiedad

 

“No soy dueño de Fulanos & Menganos” agregó, y finalmente se refirió al presidente Jimmy Morales, “desconozco porque el presidente ha sido tan atacado. Nosotros dejamos de hacer cine por hacer política” y calificó al mandatario como una persona “correcta”.

Lea también: Policías que se enfrentaron a sicarios en zona 6 recobran su libertad

Con información de Oscar Canel