Nota de EU89.7
Thelma Aldana: “Concluimos el periodo de uno de los presidentes más oscuros”

La exfiscal se pronuncia previo al cambio de mando de autoridades del Gobierno.

La exfiscal general Thelma Aldana en un mensaje en Twitter se pronunció previo a que concluya el Gobierno del Presidente Jimmy Morales.

En su cuenta, Aldana indicó que “concluimos el periodo de uno de los presidentes más oscuros de Guatemala”.

“…La historia será la encargada de registrar su gobierno como nefasto, nos deja más pobreza, pobreza extrema, desnutrición infantil, más corrupción y un Estado capturado”, se lee en el mensaje.

La publicación fue hecha el domingo recién pasado, en horas de la noche, un día previo al cambio de mando de las autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

También puede leer: Jimmy Morales entregará un país cada vez más subordinado a las remesas

Anteriormente, Aldana publicó: “Leo Tiempos Recios, parece que es el hoy de Guatemala, pero fue hace 60 años y, ¿estamos igual?”, a la vez que aseguró que se resistía “a seguir igual”.

Señala a la Fiscal

La exfiscal se ha referido en varias ocasiones a los funcionarios del actual Gobierno, luego de su salida del país, siendo investigada y señalada de la supuesta compra anómala de un edificio cuando aún era la jefa del Ministerio Público.

Aseguró que por haber luchado contra la corrupción en Guatemala, “las fuerzas oscuras” la castigaron. “Mi verdugo tiene rostro: Consuelo Porras”, aseguró en uno de los mensajes.

Una publicación luego de que Porras dejara sin efecto los acuerdos por medio de los cuales se autorizaba que tuviera seguridad por haber ejercido el cargo al frente de la Fiscalía, tanto para Aldana como a sus allegados.

Por su parte, la jefa del MP, Consuelo Porras aseguró que no le corresponde a la institución realizar esa acción, sino directamente al Ministerio de Gobernación.

Añadió que incluso ella misma, cuando finalice su gestión, no contará con personal de seguridad.

También puede ver: