24 abril, 2024 | 8:19 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cierran varias calles del Centro Histórico por Traspaso de Mando

La PNC suspendió los descansos de su personal para que todos estén concentrados en prestar seguridad durante los actos de cambio de mando.

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (Saas), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Policía de Tránsito de la Capital cerraron varias calles del Centro Histórico con motivo de la sesión plenaria del Congreso de la República en donde el Presidente Jimmy Morales rendirá su último informe.

Los cierres abarcan un perímetro que abarca las 7ª, 8ª y 9ª avenidas desde la 4ª calle hasta la 11 calle, de la zona 1.

Los cierres y seguridad perimetral son en cercanías de Casa Presidencial en el último día de mandato del presidente Jimmy Morales.

Por la mañana Morales no tiene programada ninguna otra actividad.

Amilcar Montejo director de comunicación de Emetra informó que ya inició el operativo de cierre vial por la seguridad presidencial en Teatro Nacional en donde se llevará a cabo la ceremonia de asunción de Alejandro Giammattei.

Usuarios que bajan por avenida Bolívar deberán seguir para 5ª avenida, no podrán circular en el carril auxiliar al Centro Cívico. Conductores de 6ª avenida no podrán subir a la 24 calle o Calle de Piedra.

Seguridad en la zona 10

Elementos de la PNC y del Ejército se encuentran apostados en calles y avenidas del área de hoteles en la zona 10 de la Capital en donde se hospedan los integrantes de las misiones internacionales que participarán en la Toma de Posesión de Alejandro Giammattei.

La PNC suspendió los descansos de su personal de seguridad con el objetivo de que todos estén concentrados en prestar seguridad durante los actos de cambio de mando.

El dispositivo de seguridad está desplegado en el Aeropuerto Internacional La Aurora, Centro Histórico (Palacio Nacional de la Cultura y Catedral Metropolitana), Centro Cultural Miguel Ángel Asturias y zona 10 capitalina.

La PNC prestará seguridad incluso el miércoles 15 de enero durante las ceremonias de toma de posesión de las 340 corporaciones municipales en sus correspondientes municipios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad