Nota de EU89.7
Ellos son los presidentes que asisten a la Toma de Posesión de Giammattei
Ellos son los Jefes de Estado en la Toma de Posesión de Giammattei

A la Toma de Posesión de Alejandro Giammattei asisten los jefes de Estado de Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras.

Este martes fue confirmado que a la Toma de Posesión de Alejandro Giammattei asistirán los jefes de Estado de Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, El Salvador y Honduras.

De acuerdo a agencias internacionales el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, participará este martes en los actos de investidura del nuevo gobernante de Guatemala, Alejandro Giammattei, y aprovechará esa visita para reunirse el miércoles con empresarios guatemaltecos.

Iván Duque, el presidente de Colombia, viajó este martes desde Bogotá para asistir a la investidura pero antes de la ceremonia se reunirá con Giammattei y luego liderará un encuentro con empresarios de su país y de Guatemala.

Duque aprovechará el viaje en el país centroamericano para reunirse con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, agregó la información.

Desde el Caribe

Danilo Medina, el jefe de estado de República Dominicana también arriba este martes al país para la ceremonia de investidura desde la Base Aérea de San Isidro, sede de la Fuerza Aérea del país.

Giammattei visitó a Medina en noviembre pasado, luego de ser elegido presidente de Guatemala.

Laurentino Cortizo, el presidente de Panamá también asiste este martes a la toma de posesión y aprovechará para reunirse con el expresidente guatemalteco Vinicio Cerezo en su calidad de secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (Sica).

También se reunirá con sus homólogos de El Salvador, Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández de Honduras.

Delegación de EE.UU. aterrizó de emergencia antes de viajar a Guatemala

*Con información de EFE.