Nota de EU89.7
La peculiar canción con la que Alejandro Giammattei solicitó entrar a la toma de posesión

Se reveló que el presidente electo realizó una solicitud especial para que una canción suene mientras ingrese a la toma de posesión.

Alejandro Giammattei, de 63 años, será juramentado como el 51° presidente de Guatemala, puesto que alcanzó en su cuarto intento al vencer en un balotaje en agosto a la exprimera dama Sandra Torres.

Será durante la tarde de hoy, martes 14 de enero, que el presidente electo tome oficialmente posesión del cargo de mandatario en la Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias. En la importante ceremonia se contará con la presencia de los presidentes Iván Duque, de Colombia; Lenin Moreno, de Ecuador; Nayib Bukele, de El Salvador; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Laurentino Cortizo, de Panamá; y Danilo Medina, de República Dominicana.

Pide una canción

Se ha dado a conocer que Alejandro Giammattei hizo una solicitud especial, ya que ha pedido que suene una canción específica durante su ingreso al lugar donde tomará posesión. Según se reveló en redes sociales, él desea que se interprete el tema “A mi manera”, versión en español del exitoso tema de Paul Anka y Frank Sinatra (“My Way”).

Serán los artistas guatemaltecos Hancer y Paola Chuc quienes interpreten esta canción junto a una orquesta.

“Vamos a estar cantando en la toma de posesión de nuestro nuevo presidente. Vamos a cantar en el Teatro Nacional y en el Palacio Nacional. Es el mejor regalo que puedo recibir, cantar y cantarle a mi Patria”, explicó Hancer en las historias que compartió su cuenta de Instagram.

“‘A mi manera’ es un tema muy especial para él y nos pidió junto a Paola que la cantáramos”, agregó Hancer. 

Instagram Hancer

Jimmy Morales se despide

 A pocas horas de concluir su mandato, el presidente Jimmy Morales publicó un mensaje de despedida dirigido a la población guatemalteca: “Puedo verles a los ojos, con la frente levantada diciéndoles: he hecho mi mejor esfuerzo”, aseguró.