Nota de EU89.7
Presidente designa a Alfonso Quiñónez como embajador de Guatemala ante EEUU

Giammattei mencionó que el hermano del alcalde capitalino es un diplomático de carrera

Durante el almuerzo presidencial denominado “Retos y Oportunidades para Guatemala 2020-2024”, organizado por la Cámara Guatemalteco Americana (Amcham), el presidente Alejandro Giammattei anunció a Alfonso Quiñónez Lemus como el nuevo embajador ante Estados Unidos.

El gobernante destacó que se espera que dicha nación norteamericana otorgue el beneplácito correspondiente a Quiñonez, quien es hermano del alcalde metropolitano Ricardo Quiñónez, es un diplomático de carrera y que “viene del sector privado”.

Giammattei señala que se hicieron contrataciones exprés en un ministerio antes de tomar posesión

Experiencia

Alfonso Quiñonez Lemus inició en 1991 su carrera diplomática al ser designado como Ministro Consejero de la Embajada de Guatemala en España.

Además, fue el representante permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros cargos.

“Viene del sector privado, conoce al sector privado y me ayudará a que ese mercado, el más grande del mundo, se abra más a nuestro país”, dijo Giammattei.

Objetivo

El mandatario le indicó a los presentes en la actividad de Amcham que se trata de un “hombre que creo que va a transformar las relaciones entre Guatemala y Estados Unidos, mi amigo y diplomático de carrera”.

Por último, le agradeció a Quiñónez haber aceptado el cargo como el representante diplomático ante Washington, “porque vas con la carta de Santa Claus bajo el brazo”, añadió el gobernante.