Nota de EU89.7
Giammattei firma su primer convenio colectivo anticorrupción

MP, PGN, Contraloría, SAT y SIB firmaron el convenio anticorrupción.

El presidente Alejandro Giammattei firmó su primer convenio colectivo para combatir la corrupción. El acuerdo fue pactado luego de juramentar a los integrantes de su Gabinete de Gobierno.

Lectura sugerida ► En su primer discurso como Presidente, Giammattei declara a los pandilleros como terroristas

Hemos trabajado de la mano en la formulación de este convenio interinstitucional y será firmado no solo por el Presidente, sino por los ministros de Estado, queremos hacer las cosas bien desde el primer día, y que el combate a la corrupción sea esa luz que nos guíe al final del túnel”, explicó el mandatario.

MP, PGN, Contraloría, SAT y SIB firman el convenio

El documento fue firmado por los 14 ministros del Gabinete de Gobierno, además de Consuelo Porras, fiscal general; José Luis Donado, procurador general de la Nación; Edwin Humberto Salazar, contralor general de Cuentas; Abel Cruz, superintendente de Administración Tributaria; y Erick Vargas Sierra, superintendente de Bancos.

El documento saldrá publicado en el Diario Oficial, en los próximos días, según Giammattei. “Verá la luz y su conformación ayudará a fortalecer lo que hemos denominado El Gran Plan”, el objetivo número dos de su administración.

“Vamos a necesitar ayuda de los países amigos”, expresó el dignatario, al momento de enviar un mensaje a las naciones a que se sumen a esta iniciativa realizada durante el primer día de su gestión.