Nota de EU89.7
Giammattei dijo desconocer las acciones de la PNC

El mandatario agregó que su ministro de Gobernación recién fue juramentado por lo que no ha tomado posesión formal del cargo.

El presidente Alejandro Giammattei indicó desconocer las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) contra un grupo de manifestantes que se encontraba en los alrededores de un hotel de la zona 13, donde el Parlamento Centroamericano (Parlacen) dio posesión al expresidente Jimmy Morales y al ex vicepresidente Jafeth Cabrera.

Giammattei indicó que no tenía conocimiento de las acciones de la PNC, ya que tras tomar posesión del cargo, se traslado a la celebración del Te Deum en la Catedral Metropolitana y posteriormente al Palacio Nacional para la juramentación de su gabinete gobierno.

El mandatario indicó que revisara el caso, y afirmó respetarán los derechos constitucionales.

Lea también: En su primer discurso como Presidente, Giammattei declara a los pandilleros como terroristas

 

Agregó que su ministro de Gobernación recién fue juramentado por lo que no ha tomado posesión formal del cargo.

“Nosotros no somos los responsables”, expresó al momento de añadir que los funcionarios del gobierno de Jimmy Morales permanecían en el cargo hasta que se haga la sustitución pues de lo contrario incurriría en los delitos de incumplimiento de deberes y abandono del cargo.

 

Sobre el Parlacen indicó que dialogaran con los presidentes del resto de países. “O lo reformarnos o lo cerramos”, expresó Giammattei.

Lea también: Video: así fue como Jimmy Morales ingresó por la fuerza para juramentarse como diputado al Parlacen