25 abril, 2024 | 2:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alejandro Giammattei asume como Presidente de Guatemala para el período 2020-2024

En una ceremonia que tuvo como invitados de honor a los presidentes de las naciones de El Salvador,  Honduras,  Ecuador, entre otras autoridades Giammattei y Guillermo Castillo juraron a la Constitución.

La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, fue el escenario donde Alejandro Giammattei asumió como el Presidente Constitucional de la República.

En una ceremonia que tuvo como invitados de honor a los presidentes de las naciones de El Salvador,  Honduras,  Ecuador, funcionarios estadounidenses, entre otras autoridades internacionales, Giammattei y Guillermo Castillo juraron a la Constitución.

Lea más del tema ► Así fue el ingreso de Alejandro Giammattei a la Gran Sala Efraín Recinos

Aunque el acto protocolario empezó con cuatro horas de retraso cumplió con todos los detalles, el Himno Nacional, la entrega de la banda presidencial por el presidente saliente Jimmy Morales,  así como el collar que guarda la llave de la Constitución.

Giammattei  colocó la mano izquierda sobre la Constitución, juró con la mano derecha levantada ser fiel a la Carta Magna.

Lectura sugerida ► Expresidente orará “sin cesar” para que Giammattei y Castillo sean los mejores gobernantes

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, le impuso la banda presidencial, el collar y el pin de Presidente de la República de Guatemala.

Posterior, fue juramentado Guillermo Castillo como vicepresidente de Guatemala; Rodríguez también le colocó el pin de vicepresidente.

El Presidente y vicepresidente, así como los integrantes de la Directiva del Congreso firmaron el libro de oro del Organismo Legislativo, para finalizar el protocolo de transmisión de mando.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad