Nota de EU89.7
Alejandro Giammattei asume como Presidente de Guatemala para el período 2020-2024

En una ceremonia que tuvo como invitados de honor a los presidentes de las naciones de El Salvador,  Honduras,  Ecuador, entre otras autoridades Giammattei y Guillermo Castillo juraron a la Constitución.

La Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, fue el escenario donde Alejandro Giammattei asumió como el Presidente Constitucional de la República.

En una ceremonia que tuvo como invitados de honor a los presidentes de las naciones de El Salvador,  Honduras,  Ecuador, funcionarios estadounidenses, entre otras autoridades internacionales, Giammattei y Guillermo Castillo juraron a la Constitución.

Lea más del tema ► Así fue el ingreso de Alejandro Giammattei a la Gran Sala Efraín Recinos

Aunque el acto protocolario empezó con cuatro horas de retraso cumplió con todos los detalles, el Himno Nacional, la entrega de la banda presidencial por el presidente saliente Jimmy Morales,  así como el collar que guarda la llave de la Constitución.

Giammattei  colocó la mano izquierda sobre la Constitución, juró con la mano derecha levantada ser fiel a la Carta Magna.

Lectura sugerida ► Expresidente orará “sin cesar” para que Giammattei y Castillo sean los mejores gobernantes

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, le impuso la banda presidencial, el collar y el pin de Presidente de la República de Guatemala.

Posterior, fue juramentado Guillermo Castillo como vicepresidente de Guatemala; Rodríguez también le colocó el pin de vicepresidente.

El Presidente y vicepresidente, así como los integrantes de la Directiva del Congreso firmaron el libro de oro del Organismo Legislativo, para finalizar el protocolo de transmisión de mando.