Nota de EU89.7
Actor de “El Dragón” habla sobre la serie que se espera sea una de las más vistas en Netflix

Oscar Cabrera, actor del elenco de la serie “El Dragón”, visitó Emisoras Unidas para contarnos más detalles de esta producción y de su estadía en Guatemala.

El Dragón” es una emocionante serie mexicana creada por Arturo Pérez-Reverte y producida por Televisa, W Studios y Lemon Studios para Univisión y Netflix.

Cuenta con dos temporadas, de las cuales en Univisión se está transmitiendo la segunda y en Netflix ya está disponible la primera, para posteriormente estrenarse la segunda.

Según la sinopsis, “El Dragón” cuenta la historia de Miguel Garza (Sebastián Rulli), quien tras la muerte de sus padres mexicanos es enviado a Japón. Veinte años después debe volver a su país como el nuevo heredero del cartel de su familia.

Miguel ha tenido una vida tranquila en Japón, se ha especializado en negocios y ama profundamente a su esposa, Asya. Sin embargo, regresa a su país natal a ver a su abuelo, quien en su lecho de muerte le pide que se ocupe del negocio familiar, que es como líder de un cartel.

Tras el suicidio de su esposa acepta el reto, pero desea cambiar ese mal negocio por algo mejor.

Esta serie cuenta con un reparto de talentosos actores como: Sebastián Rulli, Renata Notni, Cassandra Sánchez, Manuel Balbi, Irina Baeva, Sofía Castro, Juan Pablo Gil, Cynthia Klitbo y Oscar Cabrera, entre otros.

Oscar Cabrera nos cuenta su experiencia

El actor venezolano Oscar Cabrera le da vida al abogado que contrata Sebastián Rulli para ayudarlo en sus negocios.

Foto: Sandy Sandoval

“Fue toda una sorpresa para mí obtener este papel. Fue mi primer casting de ficción. Mi papel es de un abogado cubano y tuve que prepararme para el acento (risas), sobretodo porque como soy venezolano he aprendido el acento mexicano y ahora era un nuevo reto”.

“‘El Dragón’ se grabó con el formato de telenovela, hasta 20 escenas por día, un ritmo bastante fuerte de trabajo, pero más que feliz. El rodaje se realizó en México, España, Estados Unidos y Japón”, comenta Cabrera sobre su experiencia.

Oscar Cabrera inició su carrera artística desde joven en su natal Venezuela.

Foto: Sandy Sandoval

“Yo era muy tímido, me costaba mucho hasta pasar a exponer y hablar con las chicas ni se diga. Mi padrastro trabajaba en publicidad y me dijo que hiciera algunos comerciales en Venezuela. Luego empecé con trabajos de extras en un canal venezolano y posteriormente obtuve una beca de televisión y cine, haciendo varias telenovelas en mi país”, nos cuenta.

Actualmente Cabrera reside en México por cuestiones de trabajo, pero su corazón está en Guatemala.

“Vine a Guatemala hace cuatro años porque conocí a una guatemalteca en Venezuela. Nos enamoramos y ahora tenemos un hijo que tiene cuatro meses. Procuro viajar seguido para verlos, pero estar lejos no es un impedimento para ser feliz con mi familia”, agrega.

“Guatemala tiene mi corazón, mi hijo nació acá y mi novia es de acá”, concluye.

Oscar ha publicado diferentes fotografías en donde se le mira disfrutar de los paisajes y lugares turísticos de Guatemala.

También le puede interesar: ►Danna Paola luce sensual short y hasta su “hermano” la nombra “bombón”