Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei dice a la comunidad judía que mantendrá embajada en Jerusalén “pase lo que pase”

El gobernante recordó a su padre al recibir un regalo

El presidente Alejandro Giammattei sostuvo este jueves en la noche un acercamiento con la comunidad judía en Guatemala.

La actividad fue privada, en su cuenta de Twitter dio a conocer sobre las actividades realizadas. “Asistí a la sinagoga de la comunidad judía en Guatemala, ahí refrendé el compromiso de mantener nuestra embajada en Jerusalén pase lo que pase”.

Giammattei viviría en Casa Presidencial solo si le pasan “chilca a todo”

Regalo

Además, el mandatario recibió obsequios en donde destacó: “Recibí una fotografía y una camiseta donde recordé a mi padre cuando jugaba en el equipo de softbol Macabi”.

El gobernante estuvo acompañado del vicemandatario Guillermo Castillo, ambos también recibieron de la comunidad judía dos pergaminos que contienen una oración “por el bienestar de Guatemala”.

Mensaje

La agencia digital gubernamental destacó que Giammattei expresó que el fin de su mandato “es luchar contra la pobreza, el hambre y la marginación social que sufre la mayoría de la población”.

Advirtió que eso se logrará mediante trabajo, ya que “no hay otra forma”, según se destacó con fotografías saludando a niños.

Además, se dio a conocer que el embajador de Israel en Guatemala, Mattaya Cohen, dijo que “para Israel Guatemala es la prioridad número uno en América Latina”.