Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei viviría en Casa Presidencial solo si le pasan “chilca a todo”

Jimmy Morales y su familia vivieron durante cuatro años en la Casa Presidencial.

El presidente Alejandro Giammattei fue preguntado  por periodistas si viviría en la Casa Presidencial como lo hizo su antecesor Jimmy Morales y esto fue lo que respondió:

No, habría que pasarle chilca a todo”, fue la respuesta de Giammattei a los medios de comunicación.

El gobernante explicó que buscarán readecuarla para tenerla preparada y recibir visitas e invitados especiales de otros países, con el propósito de “ahorrarse” el pago de hotel.

En cuanto a la alimentación dijo que no tienen contemplado hacer gastos onerosos: “yo hoy desayuné en mi casa, ayer desayuné en mi casa, ayer me invitaron a almorzar en AmCham (…). Nosotros no venimos aquí a gastar”, aseguró el mandatario.

¿Qué es chilca?

Chilca es un planta utilizada en la medicina tradicional. También es uno de los recursos más populares que emplean los curanderos para las limpias.

Solo un rollo de papel toilet

Según Giammattei, en la oficina presidencial  “arrancaron todo” y dejaron hoyos, lo cual quedó evidenciado por medio de grabaciones.

Nos dejaron muy escasos por cierto (…). Es más de repente les comparto la forma en que  me dejaron la oficia en la Casa Presidencial en donde arrancaron las cosas que habían en la pared, no las quitaron las arrancaron, dejaron hoyos. Tenemos filmaciones, tomas y fotografías y no nos dejaron pero ni siquiera. Bueno, sí, nos dejaron algo de papel, un rollo de papel toilet”, dijo el gobernante a periodistas.

Lea más ► Giammattei dice que administración de Morales le dejó solo un rollo de papel toilet

El Presidente también aseguró que quiere “revivir” el Palacio Nacional de la Cultura.

“El despacho presidencial será más utilizado que el de Casa Presidencial. Este Palacio lo vamos a revivir. Este va a ser el centro del gobierno del país”, recalcó el gobernante.

https://www.instagram.com/p/B3IOIQGlf26/

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

Publicidad