Jovel indica que le dijeron que no se presentara a dejar el cargo de canciller

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jovel indica que le dijeron que no se presentara a dejar el cargo de canciller

El mandatario Alejandro Giammattei indicó que la excanciller envió un acta la cual fue trasladada a la Contraloría.

Sandra Jovel

Mediante su cuenta de Twitter, Sandra Jovel dio a conocer que las razones por las cuales no llegó a entregar el cargo de canciller fueron porque le instruyeron no presentarse.

“Dadas las declaraciones hechas por el señor Presidente, hoy, y sin el afán de politizar y crear polémica, me permito informar que ayer la Directora General me instruyó no presentarme a la Cancillería. Adjunto comunicación”, publicó.

Sandra Jovel no se presenta y entrega la Cancillería por medio de un acta

Conversación

Este mensaje iba acompañado con una imagen de una conversación en la aplicación WhatsApp con una persona registrada como María Luisa Ramírez en donde Jovel preguntó: “Necesito saber a qué hora debo llegar. Necesito organizarme”.

La respuesta fue: “Buenas noches, por el momento no será necesario, si surge algo más adelante te informo”.

 ¿Qué pasó?

Fue el presidente Alejandro Giammattei quien explicó este jueves que Jovel envió un acta con la cual entregaba el puesto.

Esta acción no fue refrendada por las nuevas autoridades, por lo que enviaron un documento a la Contraloría General de Cuentas para anunciar que la exfuncionaria no se hizo presente a entregar el puesto.

También resaltó que no encontraron mayor documentación de lo elaborado por la administración anterior. Tampoco fueron ubicados los anexos del Acuerdo Migratorio con Estados Unidos.

Gobierno rompe relaciones con Venezuela y anuncia a la OEA cierre de embajada

Despedida

En un mensaje anterior, Sandra Jovel se despidió del ministerio de Relaciones Exteriores en donde mencionó que fueron 20 años en la entidad, “toda una vida. Mis mejores deseos para el canciller Pedro Brolo, un hombre con la capacidad e investidura para llevar la institución. Dios le bendiga en esta labor. Canciller, mis mejores deseos para su gestión”, agregó.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼

Publicidad