18 abril, 2024 | 6:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

UNE presenta amparo para revertir elección de presidente del Congreso

La UNE presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad para que quede sin efecto la elección de Junta Directiva del Congreso.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para que quede sin efecto la elección de Junta Directiva y presidente del Congreso.

El argumento de la bancada verde es que Santiago Nájera no fue propuesto por dicho bloque, requisito que según el diputado Carlos Barreda es indispensable para formar parte de una planilla.

Asume Allan Rodríguez como presidente del Congreso

Barreda agregó que también existe la posibilidad de que esta Junta Directiva se vea perjudicada cuando quede en firme la cancelación de los partidos FCN Nación y Unión del Cambio Nacionalista (UCN).

El amparo se une a la denuncia de la bancada de la UNE quienes aseguran que los  seis diputados electos por ese bloque legislativo que votaron por la planilla ganadora para presidir la Junta Directiva recibieron un soborno de Q200 mil cada uno.

UNE: pagaron Q200 mil para votar por nueva Junta Directiva del Congreso

Elegido presidente del Congreso

Con 82 votos a favor, Allan Rodríguez , del partido VAMOS, asumió como nuevo Presidente del Congreso de la República para el período 2020-2021.

Durante la sesión solemne en el Legislativo también asumió la novena legislatura del Congreso conformada por 160 diputados que integrarán el hemiciclo parlamentario para el período antes mencionado.

Los diputados miembros de la bancada de la UNE Santiago Nájera, Thelma Ramírez, Fernando Sanchinelli, Edgar Reyes, Vitelio Lam y Juan Ramón Rivera habrían votado a favor de la planilla que resultó ganadora.

 

*Con información de Francisco Pérez

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad