Nota de EU89.7
Nuevo director de PNC a agentes: “no tenemos nada que hacer pidiendo dinero en un operativo”

El presidente Alejandro Giammattei ordenó la reinstalación de elementos policíacos destituidos por Degenhart

El presidente Alejandro Giammattei ordenó la reinstalación de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron removidos durante la gestión de Enrique Degenhart.

Ante ello, fue nombrado como nuevo director general el comisario Ervin Mayen quien luego de la designación habló con agentes de esta entidad.

Mayen tendrá dentro de la cúpula policial a Yotzaida García como subdirectora general de Análisis e Información Antinarcótica; a Nery Benito como subdirector general de investigación.

Mandos de la PNC destituidos por Degenhart son reinstalados en sus puestos

Mensaje

Durante el primer acercamiento con elementos policíacos, el nuevo director de la entidad estableció como parte fundamental la recuperación de la policía haciendo “bien las cosas”.

“Demostrando que para eso tenemos un salario, para eso nos pagan, no tenemos absolutamente nada que hacer pidiendo dinero en un operativo o en cualquier actividad”, resaltó.

Destacó: “Sé que aquí está la mayoría de los buenos, y si hay alguno de los malos, ustedes saben que la justicia es tardía pero llega”.

Canciller Brolo deroga acuerdo ministerial de inamovilidad a Embajadores

Apoyo del Ejecutivo

Mencionó que cuentan con el respaldo político, por lo que instó a los elementos a empoderarse con su liderazgo y de poder representar bien a la entidad.

“Para los que venían haciendo las cosas medio bien, medio mal, es el momento que nos reivindiquemos, nos comprometamos a hacer las cosas bien, como las hace un profesional”, agregó.

Como meta planteó convertir a la PNC ser “la mejor en Centroamérica. Somos el país con mayor empuje económico de la región”, mencionó.

Estado de prevención: remiten a colombiano que extorsionaba a comerciantes

Operativos

Mayen tomó el mando policial en medio de un Estado de Prevención decretado por el presidente Alejandro Giammattei como la primera medida de su gestión.

Los allanamientos y operativos están enfocados en diversos puntos de Mixco y San Juan Sacatepéquez donde se adoptó esta acción.