Nota de EU89.7
Locutora enseña a guatemaltecos sobre la pasión por la radio

¿Su sueño es tener su propio programa de radio? Conozca los detalles:

Maria Teresa Bonilla Castillo, conocida como Mayte Bonilla, inició en los medios de comunicación en el 2005 y actualmente es locutora de Fabuéstereo (de 14 a 17 horas) del Grupo Emisoras Unidas.

Mayte ha trabajado en diversas radiodifusoras del género pop y ese sueño lo ha logrado debido a que desde pequeña sabía que quería ser locutora.

“Desde muy pequeña me enamore perdidamente de la radio y de los medios, no me imagino haciendo otra cosa que no sea esto”, comenta.

Además, la guatemalteca se ha especializado como locutora, productora radial y periodista profesional. Es así, como con la experiencia teórica y empírica, Mayte decidió cosechar otros de sus sueños: tener una academia de locución.

Bonilla se convirtió en una emprendedora al inaugurar su propia academia en el 2015, este año esta institución cumplirá cinco años (10 de octubre)

Cada año este proyecto ha ido creciendo y hoy en día son muchos guatemaltecos los que se han profesionalizado en la misma.

La Academia MB (La Academia de Mayte Bonilla) imparte diplomados de Locución y Producción Radial plan entre semana y fin de semana.

Foto: cortesía

Los estudiantes tienen la oportunidad de aprender el arte de locutar y producir sus propios programas, además de conocer más sobre los medios de comunicación realizando coberturas de eventos, conferencias de prensa y obras sociales.

Foto: cortesía

“El estudio y la experiencia van sujetos de la mano. En estos tiempos el tener un título profesional es importante como respaldo pero el obtener experiencia y práctica es sumamente requisito para desenvolverse en los medios de comunicación”, agrega Bonilla.

¿Desea estudiar locución?

Si está interesado en estudiar junto a Mayte Bonilla puede comunicarse al:

También le puede interesar: ►Lizbeth Rodríguez quiso posar sensual con vestido pero la comparan con Paquita la del barrio