19 abril, 2024 | 4:45 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comando antisecuestros rescata a taxista, hay un capturado

La PNC logró montar un operativo luego de la supuesta negociación con los criminales

Este lunes en la noche el comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) logró rescatar a un taxista que fue plagiado por criminales a eso de las 7:00 de la mañana cuando se encontraba en un sector de la zona 9 de la Ciudad de Guatemala.

Le pidieron una carrera

La víctima, como todos los días, trabajaba en su vehículo cuando dos hombres le pidieron una carrera. Estos al subir al automóvil de alquiler sacaron escopetas hechizas, lo amenazaron, le quitaron sus pertenencias y lo obligaron a conducir con rumbo desconocido.

Posteriormente, los criminales llamaron a la familia del taxista y exigieron Q20 mil en efectivo a cambio de no matarlo y liberarlo.

Piloto de bus que protagonizó mortal accidente no podrá manejar transporte público

Investigación

La entidad policial resaltó que tuvo conocimiento de este caso y dio seguimiento hasta lograr que los sujetos acordaran como punto de encuentro el caserío Las Anonas, aldea Lo de Diéguez, Fraijanes, en donde se llevaría a cabo el intercambio.

Los secuestradores mantuvieron en todo momento al taxista en el interior del vehículo, añadió la PNC.

Nuevo director de PNC a agentes: “no tenemos nada que hacer pidiendo dinero en un operativo”

Operativo

Se dirigieron al punto acordado para poder recibir el dinero en efectivo. Sin embargo, al darse cuenta que efectivos policíacos lograron montar el operativo ya fue muy tarde, uno de ellos logró huir, no así Ever Isaac López Estrada, de 25 años, quien inmediatamente fue sometido al orden.

A López Estrada se le incautó una de las escopetas hechizas con las cuales amenazaba a la víctima de darle muerte.

La PNC destacó que esta intervención fue exitosa, ya que se logró rescatar al taxista sano y salvo y que se evitó que los criminales obtuvieran una cantidad de dinero considerable.

“La Policía Nacional Civil reitera su compromiso con la ciudadanía guatemalteca y hace un llamado para denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad y la tranquilidad de todas y todos los habitantes del país, para el efecto pone a disposición los números telefónicos 110, línea de emergencias; 1574, línea antiextorsiones o 1561, del programa Cuéntaselo a Waldemar”, añadió la institución.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

RECOMENDADOS

Publicidad