24 abril, 2024 | 2:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei dice que hay 37 mil plazas donde “no aparecen” empleados públicos

El gobernante dijo que Jimmy Morales, durante su administración, no reconoció censo de trabajadores públicos

El proceso de pago con cheque de manera personal a trabajadores públicos se llevará a cabo en los ministerios de Gobernación y Finanzas, así como la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y la SAT, debido a que se descubrieron alrededor de 37 mil plazas en donde “no aparecen” empleados, indicó el presidente Alejandro Giammattei.

Ante dudas de que se trate de plazas fantasma, el gobernante indicó que se procederá con esta acción donde se identificará a los trabajadores “para que cada quien tiene que venir físicamente a recibir su cheque, no vamos a depositar en cuentas, sin que queremos que la gente venga”.

Presidente dice que recibió amenazas “que con los puertos no se juega, ya tienen dueño”

Encuesta

Añadió que con ello se procederá a llenar una encuesta en donde se preguntará al empleado sobre las labores que realizaba, así como sus jefes a cargo.

“Si se presenta y llena la encuesta se le dará su cheque. También porque dejará por escrito lo que se le pregunte acerca de sus funciones. Eso lo vamos a tener en una gran base de datos que estará en la Oficina Nacional del Servicio Civil para principiar a levantar los puestos, para establecer cuántas personas hacen lo mismo y verificar que todas las personas están en el mismo lugar hipotéticamente haciendo lo mismo, o detectar si existen engaños”, dijo el gobernante.

Revelan nuevos casos de corrupción que involucrarían a Jimmy Morales

En la SOSEP

Giammattei se refirió al censo de trabajadores públicos que fue presentado en la gestión del presidente Jimmy Morales. Añadió que solo en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) se detectaron más de 400 plazas donde no aparecieron las personas a cargo de las mismas.

“Nosotros vamos a comenzar por aquí (SOSEP). Con ello se establecerá si esas 400 plazas, de mil, existen o no”, mencionó el jefe del Ejecutivo.

No reconoció el censo

También dijo que su antecesor, Jimmy Morales, no reconoció el censo sobre empleados públicos y envió una carta al Banco Mundial para informar.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad