Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente dice que recibió amenazas “que con los puertos no se juega, ya tienen dueño”

Alejandro Giammattei mencionó que se pidió a la Contraloría una "auditoría especial" en uno de los puertos.

Presidente Giammattei envía iniciativas de ley al Congreso

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que recibió varios mensajes sobre amenazas donde destacó al Puerto Quetzal en donde “aquí hay gente que ya nos llamaron que no nos metamos a honduras, que con los puertos no se juega”.

El gobernante añadió que también se les indicó que “tengamos cuidado con lo que estamos haciendo porque eso (los puertos) ya tiene dueño. Y nos han hecho llegar múltiples mensajes”.

Comisión Presidencial contra la Corrupción necesitará unos Q10 millones al año para funcionar

Auditoría

Giamamttei agregó que se solicitó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) una “auditoría especial” específicamente en el Puerto Quetzal, debido a “las inconsistencias que estábamos viendo”.

Sobre ello, el funcionario mencionó que se han evidenciado “cosas extrañas” que sucedieron y que han afectado los ingresos del Estado los cuales “se han visto menguado por un gasto innecesario, y en muchos casos, según la percepción de lo que se mira a simple vista, sobrevalorada de muchas cosas en los puertos”.

Revelan nuevos casos de corrupción que involucrarían a Jimmy Morales

Mensaje

El gobernante recordó que en su discurso de toma de posesión del 14 de enero se dirigió a los corruptos “y les pedí que por favor dejen esas sus formas tradicionales de trabajar, porque en este gobierno no se lo vamos a permitir. Nosotros vamos a trabajar de la mano con los principios que nos han inculcado, esos principios ético, esos principios de honestidad que van a regir en la administración pública”.

Gobierno de Jimmy Morales no entregó anexos del acuerdo migratorio al de Giammattei

También dijo que la “urgencia” de instalar la Comisión Presidencial contra la Corrupción es para “la identificación de este tipo de cosas y podamos darles soporte en la investigación a los funcionarios públicos que detecten anomalías”.

Sobre esto, se refirió a la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, cuyo presidente de la Junta Directiva dijo que se está gastando alrededor de Q1 millón al mes de combustible “en donde se encuentra un sinnúmero de carros, de gente que no tenía por qué tener carros y todo mundo haciendo chinche, y eso le resta las utilidades al Estado y a los trabajadores”, resaltó el mandatario.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

Publicidad