Tatiana Guzmán "no debe enfrentar proceso", según magistrados

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Oficial judicial Tatiana Guzmán “no debe enfrentar proceso”, según magistrados suplentes

Aifán denunció a Tatiana Guzmán por supuestamente intentar sustraer y alterar documentos, en original y copia, del juzgado que preside.

Magistrados suplentes de Sala Tercera de Apelaciones resolvieron que la oficial judicial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, denunciada por jueza Erika Aifán, por supuesta filtración de información “no debe enfrentar proceso penal”.

Más del tema ► Jueza ratifica denuncia con Tatiana Guzmán y señala a otros cuatro auxiliares

Los magistrados Edith Marilena Pérez Ordoñez, Gloria Dalila Suchité Barrientos, y César Anibal Najarro López, resolvieron declarar sin lugar la apelación presentada por la jueza Aifán contra la falta de mérito otorgada a  Guzmán Figueroa por el Juzgado de Turno.

El caso contra Tatiana Guzmán

Aifán denunció a Guzmán Figueroa por supuestamente intentar sustraer y alterar documentos, en original y copia, del juzgado que; además, por presuntamente grabar con su teléfono celular asuntos internos del juzgado.

El 5 de octubre 2019, la oficial judicial  fue capturada por la Policía Nacional Civil (PNC) en la Torre de Tribunales.

Sin embargo, un juez de turno del Organismo Judicial dictó falta de mérito a su favor, por lo cual la jueza Aifán apeló la decisión.

Denuncia de la jueza

A mediados de 2019, la jueza Aifán denunció una supuesta filtración de información en su judicatura y presentó su queja en varias instancias.

La juez denunció en el Ministerio Público, en el Régimen Disciplinario del OJ y en la Cámara Penal a Pedro Luis Hernández Debroy, notificador del Juzgado de Mayor Riesgo D.

Lectura sugerida ► Capturan a trabajadora del OJ por intentar sustraer información del Juzgado que preside Erika Aifán

Según Aifán, el señalado habría informado de las resoluciones a algunos abogados, previo a que fueran notificados de forma oficial, enviándoles mensajes vía Whatsapp.

Con información de Alexander Valdéz. 

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

Publicidad