19 abril, 2024 | 7:31 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a colombiano señalado de realizar préstamos y amenazar a personas

Además, se realizaron operativos en Mixco y San Juan Sacatepéquez que están bajo Estado de Prevención

El colombiano Andrés Felipe Pizarro Piay fue capturado por las fuerzas de seguridad luego de un operativo ejecutado en el interior de un complejo residencial ubicado en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

Esta persona es señalada de usura, ya que efectuaba préstamos y luego amenazaba y coaccionaba a los que adquirían la deuda.

Ante ello, la Policía Nacional Civil (PNC) estuvo a cargo de las coordinaciones para realizar los trámites para el retorno de Pizarro a su país de origen.

Destituciones de diplomáticos alcanzan a exvocero y exministra de Jimmy Morales

Allanamientos

El Ministerio Público (MP) informó que como parte de las investigaciones sobre este tipo de casos de usura, se efectuó un allanamiento en un inmueble de la zona 11 de Mixco en donde continúa el Estado de Prevención.

Los investigadores localizaron en las gavetas de un escritorio dinero en efectivo que fue tomado como evidencia en el proceso que se lleva a cabo.

Otra captura

Además, en San Juan Sacatepéquez, municipio donde también fue instalada dicha medida, fue capturado Anttony Oswaldo Sic Citalán.

A esta persona se le incautó celulares de dudosa procedencia, resaltó el ente investigador. El individuo fue llevado a los tribunales.

Escuche el reporte de Oscar Canel ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Encargada de farmacia frustra asalto con ingeniosa táctica en Zacapa

Nacionales

VIDEO. Piloto de bus a punto de causar trágico accidente en ruta a Cobán

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

RECOMENDADOS

Publicidad