Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Exvocero de Jimmy Morales y su despedida al ser removido como diplomático en Australia

La Cancillería separó a Heinz Hiemann del cargo.

Exvocero de Jimmy Morales y su despedida al ser removido como diplomático en Australia

El miércoles 22 de enero la Cancillería anunció la remoción de personal diplomático, entre ellos figuraba Heinz Hiemann, exvocero de Jimmy Morales.

El 2 de agosto de 2019 fue nombrado por la entonces ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, como consejero de la Embajada de Guatemala en la Mancomunidad de Australia.

Destituciones de diplomáticos alcanzan a exvocero y exministra de Jimmy Morales

Despedida

En su cuenta de Facebook, Hiemann publicó un mensaje en el cual indicó lo siguiente:

“Amigos, hoy doy gracias por la oportunidad de haber representado a mi país en Australia, valiosas experiencias y conocimientos que merecen replicarse para una Guatemala mejor, nos vemos pronto”, indicó.

Salida abrupta

Heinz Hiemann fue separado como vocero de Jimmy Morales el 19 de junio de 2018. Todo surgió por sus declaraciones precipitadas al indicar que el Ejecutivo era respetuoso de la política migratoria que impulsaba el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual conllevaba a la separación de menores de sus familias.

Después de esa postura el mismo gobierno de Morales emitió un comunicado inmediatamente donde destacó que lo dicho por HIemann no representaba la postura del Ejecutivo.

Además, Hiemann pasaba por una serie de señalamientos debido a que fue revelado que tenía doble sueldo.

Exministra de Comunicaciones

En estas acciones de la Cancillería también alcanzó a la exministra de Comunicaciones, Sherry Ordoñez.

Ordóñez no logró desempeñarse en el cargo debido a que desde el primer día que asumió fue señalada de ser contratista del Estado, renunció 11 días después de la toma de posesión.

Ante ello, en la administración de Morales decidió designarla como ministra consejera de la Embajada de Guatemala en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Publicidad