20 abril, 2024 | 1:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Vuelos entre El Salvador y Guatemala son considerados como “nacionales”

Los vicepresidentes de Guatemala y El Salvador, Guillermo Castillo y Félix Ulloa, respectivamente, anunciaron el miércoles que los vuelos entre ambos países dejan de ser internacionales.

A partir de este 23 de enero de 2020 entra en vigor la política de cielos abiertos entre El Salvador y Guatemala, anunció el vicepresidente del país vecino, Félix Ulloa.

El vicemandatario salvadoreño se reunió con homólogo guatemalteco, Guillermo Castillo, para reforzar los lazos entre ambas naciones y abordar temas económicos, de integración aduanera, de industria, de trabajo, migración, de la Corte Centroamericana de Justicia y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Le puede interesar ► Gobierno de Giammattei aclara si cerrará la Sesan

Tras el encuentro los funcionarios ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura, en la que Ulloa mencionó que a partir de este jueves inicia el acuerdo con el que los vuelos entre El Salvador y Guatemala serán catalogados como “nacionales”.

Lectura sugerida ► El Salvador registró en diciembre menor número de homicidios en 27 años

Este acuerdo podría reducir los costos de los vuelos entre ambas naciones.

“A partir de mañana (jueves) tenemos la buena noticia, de parte del señor vicepresidente (Castillo), de que va entrar en vigor el tema de los cielos abiertos. Es decir, que los vuelos entre El Salvador y Guatemala van a ser ya considerados como nacionales, esto es una prueba de que la integración puede avanzar”, dijo Ulloa.

Aunque durante la conferencia de prensa no se amplió detalles sobre la iniciativa, y algunos usuarios en redes sociales expresaban sus dudas sobre qué implica el acuerdo.

Algunos diputados del Parlacen reaccionaron al anuncio a través de redes sociales.

El próximo encuentro de vicepresidentes, que integran el Plan Trifinio, será en El Salvador el 13 de febrero, “para empezar a dar pasos acelerados y poder avanzar en el proyecto de más de 7,000 kilómetros cuadrados con más de 1 millón de personas”, en el que están involucradas “45 municipalidades” del país, Guatemala y Honduras, indicó Ulloa.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad