Nota de EU89.7
Alcalde de Villa Nueva reacciona por estado de Prevención

El Diario de Centro América publicó hoy el Decreto Gubernativo 2-2020 por medio del cual se establece el estado de prevención en el municipio de Villa Nueva.

El alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, por medio de un video en redes sociales reaccionó a la decisión del  presidente Alejandro Giammattei de decretar estado de Prevención en esa localidad.

Gramajo agradeció a Giammattei la intervención del gobierno en el ámbito de la seguridad en el municipio y ofreció trabajar en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala.

Agradecimos el apoyo a las fuerzas de seguridad y agradecemos al presidente Giammattei, porque uno de los temas importantes y sensible para todos los vecinos, como me lo hacen saber a diario, es el tema de seguridad”, dijo en un mensaje divulgado en redes sociales.

Lea más ► Alejandro Giammattei declara estado de Prevención en Villa Nueva

Decreto

El Diario de Centro América publicó hoy el Decreto Gubernativo 2-2020 por medio del cual se establece el estado de prevención en el municipio de Villa Nueva.

Gramajo dijo que la Policía Municipal (PM) y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se encuentran coordinados con el centro de monitoreo de la municipalidad para apoyar en los múltiples operativos que realizaran las fuerzas de seguridad.

“El presidente Giammattei nos ha solicitado el apoyo irrestricto del municipio hacia las fuerzas de seguridad y ellos ya tienen una línea de trabajo, están en campo, ya están en operativos en lugares focalizados y trabajarán en conjunto con las dos policías municipales (de transito)”, dijo.

Primeras diligencias en Villa Nueva tras ordenar estado de Prevención

Solicitó a los vecinos de ese municipio que colaboren con esta acción y que “sean parte de la solución”.

Alertó que en Villa Nueva no hay este día carriles reversibles por los operativos que se realizan en las entradas y salidas de este lugar.

Escuche el reporte de Manunel García ▼