24 abril, 2024 | 7:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcaldes denuncian injerencia del Ejecutivo en elección de la Anam

Los alcaldes de Guastatoya y Puerto Barrios denunciaron al Presidente Giammattei por supuesta injerencia en la elección de la directiva de la Anam.

Los alcaldes de Guastatoya el Progreso, Jorge Orellana Pinto y Hugo Sarceño de Puerto Barrios Izabal, denunciaron al Presidente Alejandro Giammattei por la supuesta injerencia en la elección de la directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Orellana y Sarceño hicieron la denuncia públicamente respaldados por varios jefes ediles en una conferencia de prensa.

“La Saas (Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad) hoy vino a intimidar a Juan Carlos Garrido pidiéndole que cancelara la cena de hoy y que todo se trasladara al Palacio Nacional”, dijo el alcalde de Guastatoya.

“Es intromisión, abuso de autoridad y tráfico de influencias. De oficio señora fiscal, señor Procurador de los Derechos Humanos y autoridades de la Embajada de Estados Unidos, necesitamos de su apoyo”, dijo Orellana en conferencia de prensa.

“No hubo altercado”, señala diputado Carlos Calderón sobre oficina de Congreso

Peligra autonomía municipal

“Más que ganar la presidencia de Anam, nos preocupa la autonomía municipal que hoy se violó. Hoy se violó flagrantemente la Constitución Política de Guatemala”, dijo Hugo Sarceño.

“Nunca en la historia del municipalismo se había visto lo que hoy se vio y lo que se viene viendo desde hace dos meses y medio. Hay grabaciones de la coerción a los alcaldes de que si no votan por X candidato no tendrán convoy y no tendrán obras”, concluyó el alcalde de Puerto Barrios.

Aplazan sentencia del excandidato a la Presidencia, Mario Estrada

Este sábado se llevará a cabo la elección de la nueva directiva de la Anam, en la cual entrega la presidencia el exalcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad