28 marzo, 2024 | 8:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Hospitalizan a estudiantes intoxicadas en fiesta de bienvenida de la Usac

Dos estudiantes de Derecho de la Usac fueron hospitalizadas con síntomas de intoxicación luego de ingerir "diversas sustancias" en fiesta de "bienvenida".

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos (Usac) fueron trasladadas a la Emergencia del Hospital San Juan de Dios con síntomas de intoxicación luego de que ingirieran “diversas sustancias” en actividad de “bienvenida”.

De acuerdo a una publicación de la Asociación de Estudiantes Universitarios de esa casa de estudios, las estudiantes fueron identificadas como Ana Sofía Ortiz Hernández y Nereyda Victoria Abigail Venegas.

Ambas estudiantes “fueron encontradas inconscientes luego de haber participado en actividades de bienvenida organizadas por Comités de Huelga en las que fueron obligadas a consumir diversas sustancias.

Las víctimas fueron trasladadas por los Bomberos Voluntarios a dicho centro asistencial y la AEU presentará varias denuncias ante el Ministerio Público.

No es la primera vez

“Responsabilizamos al Consejo Superior Universitario por lo ocurrido, puesto que a pesar de que todos los años ocurren hechos de este tipo, no toman acciones para prevenirlos ni sancionarlos”, dice el comunicado de la AEU.

La Defensoría de Salud, Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de Derechos Humanos se presentaron a la emergencia del hospital General para incidir para que las estudiantes recibieran la atención médica apropiada.

Los delegados de la PDH también orientaron a los padres de familia de las presuntas víctimas para realicen las denuncias correspondientes ante el MP.

“Exhortamos a toda la comunidad estudiantil a abstenerse de participar en estas actividades que atentan contra su dignidad y vulneran sus derechos”, añade el comunicado de la AEU.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Dwight Pezzarossi
Dwight Pezzarossi
Deportes

Dwight Pezzarossi busca llevar a Antigua G. F. C. a la Concacaf

Nacionales

Difunden video del asesinato de aspirante a gobernador de Escuintla

Nacionales

Comedores sociales estarán cerrados a partir de hoy por Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad