Nota de EU89.7
Dos facultades de la Usac incorporarán Gestión de Riesgo de Desastres a su currículo

El proyecto busca que se capacite a docentes y a los estudiantes.

Para el 2022 las facultades de Agronomía y Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), así como el Centro Universitario de Santa Rosa tienen contemplado incorporar la Gestión Integral de Riesgo de Desastres.

Lo anterior como parte de un proyecto canalizado a través del Consejo Superior Universitario Centroamericano y el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana.

También puede leer ► Convergencia para Gestión de Riesgo rechaza propuesta de eliminar a la Conred

Según Ludvin Figueroa, coordinador del subproyecto, en este momento se está en la fase de diagnóstico, sin embargo, ya se firmaron los convenios para que se integre en esas facultades la gestión de riesgos de desastres, tomando en cuenta las susceptibilidades que tiene la región.

Dirigido a estudiantes y catedráticos de la Usac

Agregó que se tiene contemplado que para el 2022 se integre ese contenido, aunque el proyecto busca que se capacite a docentes y a los estudiantes.

Lectura sugerida ► Instituciones elaboran hoja de ruta para fortalecer la gestión de riesgos de desastres volcánicos

El subproyecto también se implementará en la Bluefields Indian Caribean University de Nicaragua.

Este día se llevó a cabo un taller para docentes como parte del subproyecto, el cual pretende que se incorpore la temática a las carreras de Zootecnia, Medicina, Veterinaria, Ingeniería Agroforestal y agronómica, entre otras.