Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Giammattei visitará a Nayib Bukele en su primer viaje al extranjero

El gobernante tiene programada la visita oficial este lunes.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que viajará este lunes en la tarde a El Salvador donde sostendrá una reunión bilateral con el mandatario de dicha nación vecina, Nayib Bukele.

Este será el primer viaje oficial al extranjero que realiza Giammattei luego de asumir la Presidencia de la República el pasado 14 de enero.

Presidente: en operativos se han descubierto “ritos satánicos, muñecos con sangre humana”

Acuerdos

Ante ello, el mandatario mencionó que a las 15:00 se tiene programada una conferencia de prensa con Bukele en donde oficializarán los “vuelos domésticos” entre ambos países.

También se abordará el plan de eliminación de fronteras entre Guatemala y El Salvador, lo cual ayudará al tránsito libre de personas. A mediano plazo se espera que esta medida se aplique para el libre tránsito de mercancías.

Como parte de la coordinación regional en Centroamérica para el combate a las pandillas será un tema que se abordaría.

Estado de Prevención

Las declaraciones brindadas por Giammattei fueron al concluir un recorrido por la comisaría de El Mezquital, ubicada en la zona 12 de Villa Nueva, sector que está bajo estado de Prevención desde el viernes 24 de enero.

El gobernante informó que van a demostrar con fotografías casas en esta región que han sido abandonadas por sus propietarios, las cuales han sido utilizadas por pandilleros.

En estas, añadió, “se han descubierto ritos satánicos, muñecos con sangre humana”, por lo que todo está bajo investigación.

Por bautizos: CSU asegura que hay “oscuros intereses” para desprestigiar a la USAC

Retiro de policías

También mencionó que giró instrucciones a la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) para que proceda a cambiar al personal de esta entidad asignado al puerto Santo Tomás de Castilla.

El gobernante destacó que se procederá a investigar a los policías que estaban en esta terminal portuaria.

Ilícitos

“Estamos retirando a todos y serán investigados. Tenemos presunciones que pudieran estar vinculados en temas de contrabando y otras coas. No vamos a tolerar, vamos a hacer que el buen policía sea respetado, pero al mal policía lo vamos a quitar de la fuerza porque hace que los demás sean malos, y no es cierto”, mencionó el mandatario.