29 marzo, 2024 | 7:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP inicia investigación tras intoxicación de estudiantes de la Usac

Las víctimas habrían sido obligadas a ingerir bebidas.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que ya se inició una investigación tras la denuncia donde tres estudiantes resultaron intoxicadas, luego de aparentemente ser obligadas a ingerir bebidas este sábado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Usac, durante actividad de “iniciación” o bautizo de la Huelga de Dolores.

El MP destacó que las pesquisas están a cargo de la Fiscalía de la Mujer. Ante ello, se tomó la declaración de las víctimas quienes fueron recluidas en un hospital.

VIDEO | Estudiantes resultan intoxicadas tras bautizo huelguero en la Usac

Gestiones

“Se hizo una documentación del lugar de los hechos (con autorización de las autoridades universitarias), entre otras diligencias”, mencionó el ente investigador.

La institución agregó: “El Ministerio Público cuenta con el Modelo de Atención Integral para brindar atención especializada a víctimas de violencia contra la mujer, con servicio las 24 horas, todos los días del año, así como la Oficina de Atención Permanente”.

Pasajeros localizan a bebé abandonado en un bus

Repudian hechos

El Consejo Superior Universitario de la Usac emitió un comunicado en el cual destacó que se repudian los hechos “que pusieron en grave riesgo de  salud a la integridad de las estudiantes Ana Sofía Ortiz Hernández, Nereyda Victoria Abigail Venegas Reyes”.

Además, se recordó que en una sesión extraordinaria realizada el 6 de febrero de 2019 se acordó “prohibir todas las actividades de ‘bautizo’, ‘bienvenida’ de cualquier denominación o naturaleza similar. En consecuencia, la actividad durante la cual se produjeron estos deplorables hechos fue realizada contraviniendo abiertamente la referida prohibición y sus promotores quedarán sujetos a una investigación y las sanciones universitarias correspondientes, sin menoscabo de las responsabilidades penales que establezca el proceso ya iniciado por el Ministerio Público “, agregó el CSU.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad