Cancillería deja en suspenso remociones de diplomáticos asignados por Jovel

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Cancillería deja en suspenso remociones de diplomáticos asignados por Jovel

Los nombramientos los hizo la excanciller a última hora antes de entregar el cargo

Cancillería deja en suspenso remoción de diplomáticos asignados por Jovel

Por evaluación presupuestaria para la cobertura de gastos de remociones de personal diplomático, la Cancillería informó que ha quedado en suspenso dar de baja a las personas que fueron nombradas a última hora por la excanciller Sandra Jovel.

Según la entidad, “se está evaluando el tema presupuestario para poder cubrir adecuadamente los gastos de las remociones sin afectar la operatividad de la Cancillería”.

Giammattei cancela permiso a Acisclo Valladares, debe integrarse a cargo diplomático o será destituido

“No es dinero que se va a desperdiciar”

Sobre este tema fue consultado el presidente Alejandro Giammattei. El gobernante indicó que “se necesita de dinero para traerlas. No es dinero que se va a desperdiciar del Estado de Guatemala. Aquí hay responsables y vamos a hacer que se abran los proceso penales en contra de quien hizo una reforma de una ley con una reforma ministerial, eso es un delito penal”.

Añadió que a los responsables de haber realizado los nombramientos “vamos a abrirles los procesos civiles a aquellas personas que mandaron a un montón de mamarrachos al servicio exterior guatemalteco que nos costó a todos los guatemaltecos un montón de dinero, que tengan que pagar la ida y vuelta de toda esa gente, porque nosotros no estamos para desperdiciar dinero”.

Agregó: “Guatemala necesita apostar al desarrollo humano y no mantener a una serie de vividores viviendo como lo están tratando de hacer, o como lo trataron de hacer a últimas horas en el anterior ministerio de Relaciones Exteriores. Aquí la fiesta de la corrupción y el despilfarro se acabó. Vamos a hacer que este gobierno sea austero, pero sobretodo, que se invierta en el desarrollo de los guatemaltecos”.

Giammattei denuncia que Casa Presidencial paga Q16 por cada fila de pan

Sin permiso

Giammattei también se refirió a que fue cancelado un permiso especial que ostentaba el embajador de Guatemala en el Reino Unido, Acisclo Valladares Molina, el cual databa desde 2001 y que le permitía ausentarse las veces que quisiera de la embajada asignada.

Según indicó el mandatario, Valladares Molina deberá integrarse esta semana a la sede diplomática, de no hacerlo, se procederá a realizar los procesos de destitución en la Cancillería.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

Publicidad