23 abril, 2024 | 9:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde “reta” a funcionarios a “compartir nuestro primer sueldo”

No es la primera vez que un funcionario busca donar su salario, Jimmy Morales también lo hizo cuando asumió la Presidencia.

En las redes sociales el alcalde de Retalhuleu, Pablo Villatoro, electo por el partido Bienestar Nacional (Bien), publicó un mensaje en donde hace un “reto” a funcionarios públicos que asumieron sus puestos el 14 y 15 de enero para que “compartamos nuestro primer sueldo”.

En el enunciado se refiere a que la “donación” del primer salario se realice a “una institución benéfica o con quien lo necesite, para que iniciemos con buen pie apoyando a quien lo necesito y/o apoyando a quien apoya”.

Pobladores de una aldea se disculpan públicamente con agentes de la PNC

Pide que se replique

Ante ello, pidió a sus seguidores en la red social Facebook que lo ayuden a compartir este “reto para que llegue a todos los funcionarios que iniciamos labores a partir del 14 y 15 de enero del presento año. Te reto a hacerlo”, agregó.

No contesta llamadas

Ante ello, se intentó comunicarse con el jefe edil para que explicara acerca de cuánto sería la cantidad de su sueldo que estaría proporcionando a este “reto”; sin embargo, no contestó a las reiteradas llamadas telefónicas.

También se quiso obtener respuestas de Pablo Villatoro a través de sus cuentas en redes sociales, pero tampoco fue posible.

Muchos de los comentarios que recibió el jefe edil en este mensaje fueron de felicitación, aunque algunos cuestionaron cuánto es su salario y dietas que gozará al frente de la comuna, y entender la cantidad de dinero que donará.

Una práctica usual

Esta no es la primera vez que un funcionario público hace este tipo de prácticas. En su momento el entonces presidente Jimmy Morales cuando asumió la Presidencia comprometió el 60% de su sueldo (Q140 mil el salario que devengó) para educación y cultura.

Sin embargo, Morales al poco tiempo renunció a esta promesa, incluso se le descubrió que gozaba de un polémico bono militar el cual tuvo que devolver.

También alcaldes

Neto Bran, el jefe edil de Mixco, durante sus primeros cuatro años de gestión en reiteradas ocasiones publicó fotografías con dinero en mano en donde daba a conocer que de su sueldo colaboraba en servicios básicos para pobladores de colonias mixqueñas.

Neto Bran recibe críticas y felicitaciones al decir en qué gastó su “pisto”

Lo más común en donde Bran daba dinero era para contratar pipas de agua potable y distribuir este producto a los sectores en donde no llegaba el vital líquido.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Olivier Giroud será el nuevo fichaje estrella de la MLS

presidente del Congreso, Nery Ramos
presidente del Congreso, Nery Ramos
Nacionales

Presidente del Congreso se refiere a 100 días de la X Legislatura

Vicente Fernández
Vicente Fernández
Farándula

Doña “Cuquita” asegura que se le aparece el fantasma de Vicente Fernández

Nacionales

Gobierno presentará informe tras 100 días de gestión y lanza sitio web

RECOMENDADOS

Publicidad