19 abril, 2024 | 2:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Colombia extraditará hacia EE.UU. a guatemalteco por narcotráfico

El guatemalteco Josué Adán Lemus será extraditado EE.UU. por ser un supuesto enlace entre narcotraficantes colombianos y el cartel de Sinaloa.

El guatemalteco Josué Adán Lemus alias “Chema” será extraditado hacia Estados Unidos por las autoridades colombianas acusado de ser un enlace entre narcotraficantes de ese país y el cartel de Sinaloa.

Según el medio Caracol Radio, lemus es requerido por una corte distrital por el delito de narcotráfico.

Julie López: “La captura y condena de el Chapo es simbólica para efectos de funcionamiento del cartel de Sinaloa”

La extradición de “Chema” depende del Gobierno Nacional colombiano ya que aún está pendiente un proceso judicial en su contra por “concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y uso, construcción o tenencia de semisumergibles”.

Lemus fue capturado en agosto de 2018 y desde entonces su proceso ante la justicia local no ha avanzado por lo que un juzgado le otorgó la libertad por vencimiento.

Guatemalteco es acusado en EEUU de ser cabecilla de cártel de drogas en Centroamérica

Se desvincula del narcotráfico

El abogado defensor de Adán Lemus asegura que su cliente es “víctima de un montaje judicial que lo vincula con el tráfico de droga”.

Quien debe determinar si el guatemalteco es enviado a EE.UU. antes o después de culminar el proceso judicial en colombia es el ministerio de Justicia.

José Josué Adan Lemus Lara estuvo detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota desde 2018 cuando fue detenido y fue dejado en libertad el pasado 24 de enero.

Un testigo detalla la vida organizada del Chapo en las montañas de Sinaloa

No obstante, las autoridades colombianas lo imputan por ser el contacto entre los productores de cocaína en Colombia y el cartel de Sinaloa en México.

Además tenía en su poder submarinos livianos que supuestamente eran utilizados para el trasiego de droga a través del mar hacia el norte del continente.

Lo último del cartel de Sinaloa

Un excomandante de la Policía Federal mexicana que era uno de los principales hombres de contacto de la DEA en México fue acusado de narcotráfico en Nueva York, donde se declaró no culpable de los cargos, informó el viernes la Fiscalía federal de Brooklyn.

Iván Reyes Arzate fue acusado el jueves por un gran jurado de tres delitos de conspiración internacional para distribuir cocaína en Estados Unidos entre septiembre y noviembre de 2016, crímenes pasibles de una pena mínima de 10 años de cárcel cada uno y una máxima de cadena perpetua.

Reyes Arzate, que está detenido en una cárcel neoyorquina, compareció este viernes ante la jueza federal de Brooklyn Cheryl L. Pollak y se declaró “no culpable” de los cargos.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad