Nota de EU89.7
Localizan siete vehículos, cocaína, y fusiles además del jet en Petén

Las autoridades se incautaron un tonelada de cocaína, entre otros ilícitos.

Las autoridades han dado a conocer más a detalle sobre lo incautado luego de haber sido localizado un jet este lunes en el municipio de San Andrés en Petén.

Ahora, con la diligencia aún en desarrollo, han informado que además de la aeronave se localizó droga, vehículos y otros objetos.

La Policía Nacional Civil informó que el cargamento de droga fue localizado en el municipio de Las Cruces, en un rango cercano de donde fue localizado el jet.

La droga fue encontrada en varios costales que hasta el momento suman 980 paquetes de presunta cocaína. Los agentes aún procesan lo incautado, informaron.

De forma preliminar informaron que se han incautado:

  • 1 tonelada de cocaína en varios costales
  • 7 picops
  • 12 fusiles
  • teléfonos satelitales
  • radios portátiles

Hallazgo del jet

El Ejército informó este lunes que por medio de la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca se detectó la violación del espacio aéreo nacional, por lo que se destacaron unidades de la fuerza de tierra.

Departamentos con más registros

En diciembre pasado, el Ejército dio a conocer los departamentos del país en donde mayor número de aeronaves se han localizado, las cuales habrían sido utilizadas con fines ilícitos.

En total, son ocho departamento con más incidencias:

“Los sitios con mayor prevalencia son Petén, Retalhuleu, Alta Verapaz, Quiché, Izabal, Escuintla, Zacapa y Jutiapa”, explicó el vocero de la institución, Óscar Pérez.

Según datos de la fuerza militar, de enero al 16 de diciembre de 2019 se han detectado 53 aeronaves que ingresaron al país violando el espacio aéreo.

De las 53 aeronaves, al menos van 17 Jets, detalló.

También puede leer: Ejército compra 8 mil fusiles mediante convenio en Colombia valorados en US $10 millones