Nota de EU89.7
Los capturan en Sacatepéquez por llevar 13 monos arañas y tres tucanes

Según la investigación, a los arrestados les entregaron las especies en un reconocido centro comercial ubicado en la zona 18 capitalina.

Dos mexicanos fueron capturados en Sacatepéquez  por transportar 13 monos arañas y tres tucanes, especies que se encuentran en peligro de extinción.

Lectura sugerida ► Capturan a seis en Chiquimulilla por matar una especie en peligro de extinción

De acuerdo con el informe de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el km 31.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de San Bartolomé Milpas Altas Sacatepéquez, logran la captura de dos personas de nacionalidad mexicana.

Se trata de Gerardo Antonio Pérez de la Luz, de 19 años, alias “Forji”, y Erick Amauri Simuta Sanchez, de 26, alias “Faller”, ambos del estado de Chiapas, México.

Las especies iban en bolsas de costal

A los aprehendidos  se les incautaron tres canastas con 13 bolsas de costal conteniendo en su interior 13 monos araña, dos tucanes vivos, y uno muerto.

Según la investigación preliminar, a los arrestados les entregaron las especies en un reconocido centro comercial ubicado en la zona 18 capitalina, para que fueran trasladados hacia el estado de Chiapas.

Más del tema ► Incautan especies en peligro de extinción en mercado de Mazatenango

Los animales fueron entregados a personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).