29 marzo, 2024 | 3:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

FECI enviará oficio a PNC sobre exfuncionarios que no fueron capturados

El jefe de la FECI indicó que tras el cambio de mandos en la institución, enviará el listado de los exfuncionarios que no fueron localizados para dar seguimiento.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó este lunes que enviarán un oficio a las nuevas autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el funcionario, enviarán un listado con los datos de los exfuncionarios que no fueron localizados la semana pasada, luego de que perdieron su derecho de inmunidad.

Lo que se pretende es que la nueva cúpula de la PNC se encargue de designar un equipo que haga efectivas las órdenes de captura que no fueron ejecutadas durante allanamientos.

FECI acciona contra exfuncionarios

Funcionarios de gobierno, así como diputados al Congreso de la República, señalados en diversos procesos penales, perdieron inmunidad el pasado 14 de enero, por lo que la fiscalía había anunciado que aumentaría el trabajo.

La semana pasada, la fiscalía efectuó diferentes diligencias en contra de exfuncionarios, entre ellos, el exministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

MP pide a Interpol alerta roja por posible fuga de exministro Valladares

Reinstalados

El Ministerio de Gobernación anunció el fin de semana, que algunos de los más oficiales de la cúpula de 2018, que fueron destituidos por el expresidente Jimmy Morales y bajo la administración de Enrique Degenhart.

  • Ervin Mayen Veliz como Director General Adjunto de la Policía Nacional Civil
  • Yotzaida García como Subdirectora General de Análisis e Información Antinarcótica
  • Nery Benito como Subdirector General de Investigación

Mandos de la PNC destituidos por Degenhart son reinstalados en sus puestos

Según la información del ministerio de Gobernación otros oficiales más que integraron la cúpula de la PNC en el 2018 fueron reinstalados, aunque no se especificaron los cargos.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad