29 marzo, 2024 | 7:15 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP pide a Interpol alerta roja por posible fuga de exministro Valladares

El MP solicitó a la Interpol que emita una alerta roja en contra del exministro Acisclo Valladares Urruela ante la posibilidad de que haya salido del país.

El Ministerio Público (MP) solicitó a la Interpol que emita una alerta roja en contra del exministro Acisclo Valladares Urruela ante la posibilidad de que haya salido del país.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad realizó un allanamiento para capturarlo la mañana del jueves 16 de enero pero no lo logró localizar.

Valladares Urruela es buscado por la justicia guatemalteca por el caso conocido Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

Además FECI está requiriendo alerta roja internacional contra los exdiputados, Estuardo Galdámez, Marco Antonio Lemus, Rodolfo Castañón, y Othmar Sánchez.

También contra el exalcalde Pedro Raymundo Cobo, todos figuran como señalados de corrupción y aún no han sido capturados.

Exministro Acisclo Valladares Urruela se pone a disposición de un juzgado

El caso de Valladares Urruela

El exministro de Economía Acisclo Valladares Urruela acudió al Juzgado Décimo y Mayor riesgo D para ponerse a disposición de los jueces y solicitar acceso a los expedientes de los casos en los que el Ministerio Público lo vincula.

Los casos son “Subordinación del Legislativo al poder Ejecutivo” y “Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero”.

MP busca capturar a Estuardo Galdámez y a otros exdiputados señalados de corrupción

Fue señalado además por la CICIG de efectuar escuchas ilegales, por el entonces diputado Luis Hernández Azmitia en marzo de este año.

En agosto la Comisión Pesquisidora instalada para conocer las diligencias de antejuicio promovidas en su contra recomendó no retirarle la inmunidad.

La Feci  presentó en octubre del 2019 una segunda solicitud de antejuicio contra el entonces ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

*Con información de Alexánder Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad