Nota de EU89.7
Panadería se pronuncia por supuesta sobrevaloración en fila de pan francés vendida al gobierno

El administrador de la panadería atribuye las declaraciones de Giammattei a un error matemático.

Luego que el presidente Alejandro Giammattei diera a conocer que en Casa Presidencial se pagan Q16 por una fila de pan francés. El administrador de la Panaderia Pangieli dio una entrevista a Emisoras Unidas.

Julio Cesar Portillo, quien administra la panadería, declaró que en ningún momento se ha vendido la fila de pan francés a Q16, tal como lo refirió Giammatei.

Portillo indicó que en el portal de Guatemcopras se puede constatar que el precio es de 0.40 centavos por unidad, lo que da un total de Q2.50 por cada fila de pan.

Lea más del tema ► Presidente señala que precios de pan los recibió del jefe de SAAS

El administrador aseguró que el precio por cada fila es bajo en promedio con el que tienen otras panaderías de prestigio.

Aunque reconoció que si vendió a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) pan especial por un precio de Q14, correspondiente a Baguette que les habían solicitado, los cuales a partir del 15 de enero ya no venden al gobierno. 

Portillo aseguró que la compañía desde hace 8 años provee a varias instituciones del Estado y no solo a la SAAS, y es el monto conjunto el que corresponde a los casi Q2 millones que aparecen registrados en Guatecompras para el 2019.

El administrador aseveró que no han tenido comunicación con el gobierno y le atribuyen las declaraciones del Presidente a un error matemático.

Con información de Mónica Obando.

Escuche el reporte de Mónica Obando ▼