23 abril, 2024 | 8:12 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente señala que precios de pan los recibió del jefe de SAAS

"La panadería ganó 248 eventos de baja cuantía y 30 eventos por contrato", dijo Giammattei al hablar del tema del precio del pan para presidencia

Al hablar por segundo día consecutivo sobre el tema del sobre-precio del pan adquirido por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (Saas), el presidente Alejandro Giammattei no aclaró una aparente discrepancia entre las cifras que brindó y los documentos publicados en Guatecompras.

Giammattei aseguró que el dato de que “cada fila de pan costó diez y seis quetzales”, se lo proporcionó el director de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) como resultado de la auditoría especial que se solicitó a la Contraloría General de Cuentas.

Ministro de Ambiente por prohibición del plástico: estamos en contra de la improvisación

Pero aclaró que hasta que la contraloría haga una verificación y auditoría se establecerá el precio exacto que se pagó por la alimentación en la seguridad presidencial.

Al mandatario si le llama la atención que la misma empresa facturaba Q74 mil en 2015 pero en cuestión de un año llegó a cobrar Q1.9 millones gracias a los contratos con el Estado.

“La panadería ganó 248 eventos de baja cuantía (compras directas) y 30 eventos por contrato”, dijo Giammattei.

Canciller indica que retiro de diplomáticos destituidos se hará en tres fases

Camarones para el Ejército

Juan Carlos Alemán, Ministro de la Defensa rechazó la versión de que su cartera compró camarones por un monto de Q2 millones a une empresa cuya dirección física es falsa.

“Se hicieron las compras normales para darle abastecimiento logístico a las unidades que tiene asignada esa brigada”, dijo Alemán.

Según el jefe de la cartera de Defensa, Petén tiene una de las brigadas más grandes ya que tiene asignados tres batallones.

Giammattei denuncia que Casa Presidencial paga Q16 por cada fila de pan

Reducen gastos

“Vamos a tener una reducción de un 30% del diesel y casi un 30% de gasolina. En la casa presidencial nos encontramos que se paga Q16 por cada fila de pan, hemos pedido que el contrato sea cancelado”, dijo Giammattei en declaraciones a la prensa.

“El fiscal Campo estuvo en mi oficina la semana pasada se le presentó una denuncia y ahora hay dos más que están siendo analizadas en al secretaria general para ser presentadas al MP”, dijo Giammattein en la conferencia de prensa.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad