Nota de EU89.7
Diputada propone que congresistas lleguen almorzados a reuniones de jefes de bloque

La congresista Vicenta Jerónimo envió un oficio al presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

Que los diputados lleguen almorzados a las sesiones de jefes de bloque es lo que propone la congresista Vicenta Jerónimo, integrante del bloque Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).

Ante ello, la funcionaria envió un oficio al presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, para que proceda al cambio de horario de estas reuniones, las cuales en la actualidad se realizan a medio día, y sean a partir de las 14:00 horas.

Capturan a exPAC acusado en caso de violencia sexual durante la masacre de Río Negro

Austeridad

Jerónimo resaltó que con esta medida se evitará “el gasto innecesario del almuerzo”, lo cual corresponde a un plan de austeridad para este Organismo.

“Por este medio le solicito que se ponga a discusión en la siguiente reunión de jefes de bloque, agendada para el día lunes 3 de febrero del año en curso, la propuesta… El cambio se propone con el objeto de que los jefes, jefas, subjefes y subjefas de bloque lleguemos almorzados a la reunión, para que el Congreso de la República no tenga que pagar nuestro almuerzo por una reunión de trabajo que es nuestra obligación participar como representantes del pueblo”, indicó la Diputada en la carta enviada a Rodríguez.

No tomó los alimentos

La legisladora Vicenta Jerónimo desde la primera sesión de jefes de bloque no toma los alimentos que se sirven.

Todo inició el domingo 19 de enero cuando los congresistas discutían las diferencias entre algunas bancadas para asignar a sus respectivos jefes de bancada.

En ese momento se servía la comida, un ujier se disponía a colocar el plato con los alimentos a la congresista cuando ella le indicó de manera amable que no lo aceptaría.