Nota de EU89.7
Accidente entre dos tráilers complica el tránsito en carretera al Pacífico
Liberan el paso en la cuesta de Villalobos pero persiste embotellamiento

Dos tráilers que chocaron en el kilómetro 12 de la ruta al Pacífico mantiene cerrado el paso en el carril que conduce hacia el sur del país.

Dos tráilers que protagonizaron un accidente en el kilómetro 12 de la ruta al Pacífico mantiene cerrado el paso en el carril que conduce hacia el sur del país.

Los tráilers fueron movilizados a eso de las 5:50 de la mañana y el paso por dicha vía fue liberado, pero el impacto en el tránsito ya había sido impactado.

La cola de vehículos se extiende hasta la calzada Raúl Aguilar Batres y 38 calle  en la Capital y empieza en la cuesta de Villalobos en jurisdicción de Villa Nueva.

Según Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, fue necesario cerrar el paso en dicha vía por el combustible derramado sobre el pavimento.

La PMT de Villa Nueva activó un carril reversible desde el kilómetro 11 de dicha carretera hacia el sur hasta el kilómetro 13.5, en el ingreso a bulevar sur de San Cristóbal.

A eso de las 5:30 de la mañana los dos vehículos de transporte pesado fueron movilizados del lugar del accidente pero el paso fue restablecido hasta las 5:50 debido a que los separadores viales tuvieron que ser movidos con grúas y al combustible derramado.

Complicación en el sur de la capital

Debido a este accidente la Policía Municipal de Tránsito de la Capital no activará carriles reversibles desde la plataforma de San Cristóbal hacia las Charcas, zona 11.

Las autoridades de tránsito de Guatemala desvían los buses por Charcas hacia el Bulevar sur.

La PMT de Guatemala informó que este percance vial provocó congestionamiento en el Anillo Periférico hasta Puente Cejusa y en calzada Aguilar Batres hasta la 26 calle, zona 11.

Otro accidente

La PMT de Villa Nueva reportó una colisión vehicular en el kilómetro 15.4 de la ruta al Pacífico en los carriles hacia la Capital, abajo del paso a desnivel Enrique Tejada.

El accidente fue entre un autobús extraurbano y un vehículo particular por lo que las autoridades de tránsito proceden a retirarlos.