Radio en línea

EN VIVO

Internacional

El FBI lanza un desafío a internautas para que descifren un código

El sitio de noticias del FBI lanzó el desafío viral en el que los internautas pueden intentar descifrar un código que contiene un mensaje oculto.

El monumento también tiene un código QR en la base.

El sitio de noticias del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) lanzó el desafío viral en el que los internautas pueden intentar descifrar un código.

La imagen a continuación muestra una serie de puntos blancos, negros, azules, rojos, grises y verdes los cuales esconden un mensaje el cual puede ser descifrado por medio de “criptoanálisis“.

El FBI desafía a internautas a descifrar un código
El FBI desafía a internautas a descifrar un código

“¿Puedes descifrar un código? Prueba tu habilidad en el criptoanálisis”, dice la invitación del departamento de investigaciones más grande de Estados Unidos.

Los criptoanalistas en nuestro laboratorio del FBI son expertos para descifrar códigos y desde hace algunos años te hemos desafiado a que nos pongas a prueba.

Según el sitio del FBI, esta no es la primera ocasión que lanzan el desafío y aseguran que este año decidieron crear su primer código a base de puntos.

Estos eran los códigos que utilizaron los “Traficantes de Influencias”  

Diversidad de códigos

Dentro del mismo texto, la agencia de investigación muestra algunos ejemplos de los códigos con los que han desafiado las habilidades del público para resolver estos rompecabezas.

El FBI se ha dado a la tarea de descifrar códigos ya que estos son utilizados por terroristas, espías y criminales para poder comunicarse entre ellos.

Revelan el significado oculto en el código de “The Matrix”

La ciencia que estudia y analiza los códigos es la criptologia, la cual incluye el criptoanálisis.

Los sistemas cifrados implican la sustitución de las letras o números (texto simple) con diferentes caracteres (texto cifrado) o una disposición sistemática de las letras sin cambiar sus identidades para formar un mensaje codificado.

Este tipo de sistemas han sido muy comunes desde tiempos antiguos y su grado de complejidad y sofisticación varía.

La respuesta

¿Pudo resolver el acertijo? Si no pudo a continuación la respuesta (voltee su teléfono).

Respuesta al código del FBI.
Debe voltear su teléfono para leerlo.
Publicidad