29 marzo, 2024 | 1:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

¡A cocinar se ha dicho! Conozca los requisitos de cómo obtener beca para ser chef

¿Uno de sus objetivos para este año es aprender un oficio? Entonces estos diplomados serán de su agrado:

“El programa social Metrochef tiene como objetivo formar profesionales  en el arte culinario, esta iniciativa fue impulsada por el Centro Comercial Metronorte y Corporación Metroproyectos. Ofrece becas parciales para personas que residen en las zonas 1, 2, 6, 17 o 18 de la capital”, comenta Steve Guirola, gerente de Mercadeo de Metronorte.

“Metrochef nació en 2015 para apoyar el desarrollo económico de las personas que viven en el sector norte de la Ciudad Capital y brindarles a los vecinos la oportunidad de ampliar sus oportunidades de empleo y emprendimiento”, agregó Guirola.

Esta escuela profesional ha acreditado a más de 400 personas que han iniciado su propio negocio o formar parte de reconocidos restaurantes y hoteles.

Foto: cortesía

Además, los cursos de Metrochef se han caracterizado por ser inclusivos y también admiten a personas con capacidades diferentes como autismo y déficit de atención, entre otras.

Diplomados que ofrece:

    • Asistente de chef
    • Técnico en panadería y pastelería
    • Técnico en cocina internacional
    • Técnico en repostería y decoración de pasteles

“Sabemos que para poder aprender es necesario practicar mucho. En todas nuestras clases los alumnos realizan un menú diferente y van aprendiendo tipos de cortes, combinación de sabores, método de montaje, temas de etiqueta, el uso correcto de la cristalería, entre otros”, menciona la chef Gloria Georgina Palacios, Directora de Metrochef.

¿Cómo inscribirse?

El precio de los diplomados está hasta un 75% más bajo que el de otras academias. Inscripción Q100, mensualidad Q250 y uniforme Q300 (este último se cancela en marzo)

Otros requisitos son:

Las inscripciones para el ciclo 2020 cerrarán la segunda semana del mes de febrero. Para información de precios, detalles de inscripción y horarios, puede visitar en Facebook @metrochefgt o llamar al 24992614.

Foto: cortesía

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad