Nota de EU89.7
Diputada Vicenta Jerónimo renuncia a seguro médico, celular y caja chica

La congresista Vicenta Jerónimo giró varios oficios en donde destacó que era “innecesario” lo que se le otorgaba

Después de 20 días de haber asumido como diputada, Vicenta Jerónimo, de la bancada Movimiento para la Liberación de Los Pueblos, ha renunciado a ciertos “lujos” que en el Congreso prevalecen.

Como primera media ha rechazado las comidas que en el Legislativo se sirven para los congresistas.

De esta cuenta, el 29 de enero presentó una propuesta ante el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, para que las sesiones de jefes de bloque se realicen a partir de las 14:00 horas y ya no a las 12:00 horas; con esto se buscaría ahorrar recursos e impulsar a que los diputados lleguen almorzados.

Diputada propone que congresistas lleguen almorzados a reuniones de jefes de bloque

Nuevas medidas

Este 3 de febrero su bancada, el MLP, anunció que Jerónimo envió varios oficios en donde hizo saber que renunció al seguro médico, celular y caja chica con la que estaba a su disposición.

“Se vendrán más propuestas para que funcionarios no despilfarren dinero del pueblo de Guatemala”, publicó este bloque legislativo en Twitter.

Postura

Sobre el seguro médico, la diputada Vicenta Jerónimo indicó que no lo tomará ya que “lo veo innecesario”.

“No tomaré el celular que será asignado, pero sí estoy anuente a recibir la tableta, la cual me servirá de apoyo para llevar a cabo el trabajo legislativo”, mencionó en otra carta.

Por último, sobre el fondo rotativo relacionado al seguro médico pidió que se tomara nota, ya que “estoy renunciando al derecho de asignación”, del mismo.