28 marzo, 2024 | 10:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan caminata en conmemoración a los 44 años del terremoto de 1976

El recorrido de la caminata inició frente a la Municipalidad de Guatemala y llegará al Congreso y Casa Presidencial.

Integrantes de la Asociación Coordinadora Nacional de Asentamientos de la Línea Férrea realizan una caminata en conmemoración a los 44 años del terremoto de 1976.

Domingo Hernández, coordinador de la Asociación, expuso que además de la caminata entregarán un pliego de peticiones al Congreso de la República y Casa Presidencial, para que se restablezca una mesa de diálogo que se irrumpió en 2019.

 

Recorrido

El recorrido de la caminata inició frente a la Municipalidad de Guatemala y se enfilará sobre la 7a. y 9a. avenida de la zona 1 capitalina hasta llegar al Congreso y Casa Presidencial.

Conmemoran los 44 años del terremoto de 1976

Un miércoles 4 de febrero de 1976, los guatemaltecos despertaron sacudidos por la tierra. En tan solo 33 segundos esa madrugada se convirtió en una de las más trágicas del país y que permanece en la memoria de quienes sobrevivieron.

En el graderío de la Iglesia del Cerrito del Carmen, una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad y que ha sufrido embates en la capital de un país altamente sísmico, se encendieron varias velas que formaron un 44, para recordar el tiempo transcurrido de ese suceso tan devastador.

Conred inicia simulacro de terremoto en la Capital

Al lugar, se dieron cita personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la Municipalidad de Guatemala y otras entidades, para recordar a las 23 mil víctimas mortales.

El secretario ejecutivo de la Conred, Miguel Ángel Escribá, enfatizó la importancia de fortalecer la cultura de prevención y de continuar impulsando mejores prácticas y estrategias para la reducción del riesgo.

Le puede interesar ► Terremoto de magnitud 7,7 sacude el Mar Caribe entre Cuba y Jamaica

“Las víctimas nos comprometen a trabajar para que ya no mueran más personas a causa de los desastres”, señaló Escribá.

El violento sismo de ese día ocurrió a las 03:01 horas, con una magnitud de 7.6 en la escala de Richter a 160 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Con información de Henry Montenegro.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Real Madrid
Real Madrid
Deportes

Real Madrid recupera a sus internacionales para medirse al Athletic

Nacionales

Perrito irrumpe dramatización de Viacrucis para consolar a actor de Jesús que era azotado

Iván Franco Sopegno
Iván Franco Sopegno
Deportes

Iván Franco Sopegno: “Estamos en deuda, estamos en formación”

Farándula

Museo Miraflores: actividades para esta Semana Santa

RECOMENDADOS

Publicidad