Nota de EU89.7
Desarticulan banda dedicada al robo de motocicletas

Las diligencias se desarrollan en seguimiento a diferentes denuncias sobre el robo y hurto constante de motocicletas y vehículos.

Las fuerzas de seguridad desarticularon una estructura criminal dedicada al robo de motocicletas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta el momento las autoridades reportan la captura de 15 personas, las cuales se efectuaron en los municipios de Olintepeque, Palestina de Los Altos, San Carlos Sija y el centro de Quetzaltenango.

Contra estas personas fueron giradas las órdenes de aprehensión judicial por delitos como hurto agravado, robo agravado, asociación ilícita.

Lectura sugerida ► Comunicación social de Presidencia denuncia robo de vehículo en SAAS

Agentes de la PNC de la sección de robo de vehículos en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP) también realizan allanamientos en San Marcos y Retalhuleu.

Las diligencias se desarrollan en seguimiento a diferentes denuncias sobre el robo y hurto constante de motocicletas y vehículos que se ha registrado en estas áreas.

Como parte de estas acciones, las fuerzas de seguridad también llevan a cabo la identificación de vehículos y motocicletas que transitan por las principales vías de dichos departamentos, para determinar si cuentan con la solvencia necesaria y descartar que tengan reporte de robo.

También puede leer ► Detienen a tres por robo de vehículos en Mixco

 

Capturados

1. Oglandina irma Gallardo Gramajo.
2. Erick Amandicer López Vicente.
3. Ceferino Calderón y Calderón.
4. Sergio Sandoval Hernández
5. Edin Esduardo Paxtor Hernández.
6. Lidia Viviana Paxtor Pérez.
7. Reynaldo Danilo Rodas Reyes.
8. Maycol Obdi López Vicente.
9. Francisco Cardona Tobara.
10. Emerson López Vicente.
11. Sandra Patricia Aguilar.
12. Cristian Gabriel de León González.
13. Kenner Pérez López.
14. Marvin Alexander Gómez López.
15. Rony Sosa Queme.

Con información de Daniel Tzoc.

Escuche el reporte de Daniel Tzoc ▼