29 marzo, 2024 | 8:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Gastaron Q109 mil para que diputados visitaran a compañero en el hospital

El Congreso gastó Q109 mil 565.98 para pagar el viaje de dos diputados que fueron a Israel para visitar en el hospital a su compañero Herber Melgar Padilla.

El Congreso de la República gastó Q109 mil 565.98 para pagar el viaje de dos diputados que fueron a Israel para visitar en el hospital a su compañero Herber Melgar Padilla.

Los diputados que visitaron a Melgar Padilla en el país de Oriente Medio son Aníbal Rojas y el excongresista Juan Ramón Lau quienes viajaron a Tel Aviv, Israel, para conocer el estado de salud del diputado de FCN Nación.

El gasto de en los boletos de avión.

Días después del viaje los gastos no fueron cuantificados por las autoridades contables del Organismo Legislativo pero según documentos a los cuales Patrullaje Informativo tuvo acceso, se pudo determinar que el monto total gastado fue de Q109 mil 565.98.

Diputado Armando Melgar Padilla es hospitalizado de urgencia en Israel

Dos facturas para la compra de boletos aéreos que fueron publicadas en el portal de Guatecompras, dan cuenta que por cada diputado integrante de la comisión especial se pagó un monto de Q19 mil 330.28, mientras que en viáticos Rojas y Lau recibieron cada uno Q35 ml 452.71 según el registro correspondiente.

Informe de los gastos de los diputados en su viaje a Israel

Esta comisión especial fue autorizada por la comisión permanente del congreso para verificar el estado de salud de Melgar Padilla basados en el artículo 59, inciso C de la Ley Orgánica del Congreso.

El texto mandata que cuando el ciudadano electo “adujere enfermedad u otro impedimento para concurrir a la toma de posesión, antes de declarar la curul vacante, se debe designar una delegación especial in situ” que verificará las razones de esta ausencia.

Herber Armando Melgar Padilla acude en silla de ruedas a juramentarse en el Congreso

Pide licencia para ausentarse

Fue el 16 de diciembre del año pasado que el jefe de FCN Nación, Javier Hernández, confirmó que el diputado Herber Armando Melgar Padilla, se encontraba hospitalizado en Israel por problemas en el intestino.

Factura del viaje a Israel de los diputados

El legislador fue sometido a por lo menos cuatro operaciones, procedimientos médicos que fueron costeados por el seguro médico para congresistas.

Pese a su grave estado de salud, el diputado Melgar Padilla fue juramentado el 14 de enero del 2020, horas antes fue traslado de Israel para Guatemala en un avión ambulancia, luego de ser juramentado, el legislador solicitó una licencia de dos meses sin goce de salario para ausentarse de sus labores.

*Con información de Francisco Pérez

Escuche el reporte de Francisco Pérez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad