18 abril, 2024 | 12:32 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Más de 925 mil niños de todo el país son beneficiados por Ecofiltro

Por medio del programa Ecofiltro en mi Aula, la empresa busca disminuir la desnutrición endémica que sufre la niñez en Guatemala.

Con el objetivo de disminuir la desnutrición endémica de la niñez en Guatemala, Ecofiltro presentó su programa “Ecofiltro en mi Aula”. Este programa trabaja para detener y hacer retroceder la gran cantidad de enfermedades parasitarias causadas por la falta de higiene e ingesta de agua contaminada en distintas áreas del país.

Además se busca prevenir la obesidad provocada por el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar en niños menores de 10 años. Por ello, en 2019 la empresa guatemalteca entregó 3 mil 429 ecofiltros beneficiando a más de 85 mil niños.

Detalles

Guatemala está posicionada como el país número uno en Latinoamérica con el porcentaje más alto de muertes infantiles causadas por problemas gastrointestinales. Eso se deriva de la falta de agua potable, según estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF ) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Por ello, desde el inicio del programa en 2013 hasta hoy, se han sumado más de 3 mil 400 ecofiltros entregados en 5 mil 473 escuelas, sumando 925 mil 125 vidas de niños impactadas positivamente.

Ecofiltro Guatemala 2020
Cortesía

Metas 2020

El objetivo es la donación de 5 mil unidades acompañado por un plan de educación e información para más de 125 mil niños.

En este plan también participan directores, maestros y padres de familia de las áreas rurales logrando un incremento en el impacto de su salud y de formación educativa para el cuidado del agua y la importancia de su purificación.

Las donaciones de los 5 mil ecofiltros

  • Mil por parte de rotarios
  • Mil de empresas aliadas
  • 3 mil con fondos de crédito de carbón y otros clientes

“Queremos hacer un llamado a todas las empresas y personas conscientes de nuestra realidad como país, para que entre todos hagamos un verdadero esfuerzo por resolver las problemáticas básicas”, comentó Phillip Wilson CEO de Ecofiltro. 

Programa escolar

En 2019 se obtuvo la certificación por parte del Ministerio de Educación, que avala la implementación del programa escolar “Ecofiltro en mi Aula” como una iniciativa de desarrollo. Esta promueve la educación a la niñez del país, garantizando su bienestar en comunidades urbanas y rurales.

En 2020 se iniciará a trabajar por obtener la acreditación de dicho programa y continuar la labor de salvar vidas.

“El Vuelo del Cometa” fomenta el liderazgo en jóvenes guatemaltecos

¿Cómo ser parte?

Para ser parte del programa escolar, la escuela interesada deberá ingresar al sitio web www.ecofiltro.com y llenar el formulario para iniciar el proceso de selección y evaluación.

Este programa contribuye a alcanzar la meta de Ecofiltro de 1 millón de familias con agua segura para el año 2020, quienes tendrán como beneficios en ahorro, calidad, salud, ambiente y abundancia de agua purificada.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad